Bienvenido a la Cuarta Transformación

0
686

Iván Nájera Agüero.
ed. 358, enero 2019

No habrá continuidad alguna del viejo gobierno o anteriores a él, lo único que sí va haber es el cambio, los nuevos personajes, las nuevas formas, las reglas cambiarán definitivamente y sin duda alguna habrá muchos afecta- dos, unos más afectados que otros.

A partir de la toma de protesta como Presidente de México por parte de López Obrador, viene un nuevo modelo, con un paquete de reglas totalmente diferentes a la ya existentes y viejas, maneras distintas a las que estamos “acostumbrados”. Y, si no sabemos, no queremos o simplemente no podemos cambiar el modelo, y sólo nos quejarnos y criticamos como sea, entonces es momento de mirar hacia delante. Lo primero que se debe “aceptar” es que ya viene un nuevo gobierno. Sin importar si ganó por una causa, por un sector o por un acuerdo, la realidad es que ya está el nuevo gobierno ejerciendo el poder.

El modelo que viene con la Cuarta Transformación, afectará el “status quo” de muchos, algunos de forma negativa, algunos de forma positiva. La intensidad de los sectores económicos y sociales cambiaran de estructura poco a poco, se verán sectores con comportamientos diferentes para sobrevivir y pasar a la historia.

La forma de toma de decisiones, los proyectos definidos, las estrategias utilizadas, buenas o malas, serán diferentes o ya lo son con el nuevo gobierno. Estamos frente a un modelo diferente y se tiene la opción de seguir criticando porque no está igual que antes o, aprovechar la fuerza del nuevo modelo, y desarrollar más con esta nueva fuerza.

Definitivamente con este nuevo modelo habrá afectados, sobre todo a aquellos que estaban acostumbrados, por muchos años al modelo anterior y que este modelo los había hecho aprovechar muchas oportunidades de una forma u otra (corrupción). Pero habrá también muchos que se verán beneficiados con este nuevo modelo y probablemente sean aquellos que más lo necesitan.

Van a cambiar y cambiaran muchas cosas, así se tenga que cambiar de “lentes” y ver el futuro con otra óptica para poder ver y adaptar su manera de vivir y la estrategia que vaya a utilizar de acuerdo a esta nueva forma de gobernar.

Lo peor que puede hacer es aferrarse a las formas y estrategias a las que estaba acostumbrado, esas ya no regresarán.

Se trata de ver cómo el negocio, organización o nuestra situación se adapta a la nueva forma de gobierno, por dónde podemos desarrollarnos, qué debemos de dejar de hacer, donde hay que poner más atención y todo esto para beneficio de todos. Hasta tal vez no debemos mover el rumbo a donde queremos llegar, sino mover, cambiar, agregar estrategias que nos ayuden a desarrollarnos en este México que desde este mes ya entró a su Cuarta Transformación.

Que va a costar trabajo entenderlo, definitivamente sí, pero entre más rápido se entienda y se logre aprovechar de esta forma de gobernar, de modelo, etc., como lo quiera llamar, podrá comprender perfectamente que es la Cuarta Transformación y ser partícipe de ella para beneficio de usted, de su familia, amigos y de todo el pueblo de México.

Felicito y le deseo el mayor de los éxitos a este nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien tiene depositado la esperanza de millones de hombres y mujeres que buscan mejorar su calidad de vida y tener un mejor país.

Para tomar en cuenta:
Agradezco tu tiempo y atención al leer esta columna mes a mes, así también te deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo. Que este 2019 tengas salud, trabajo, paz, alegría, inspiración y energía para lograr un mejor año que el anterior. Recuerda que nos vemos en enero, no olvides abrigarte.

Ivan_najera15@hotmail.com