PRESIDE MARS REUNIÓN DE SEGURIDAD EN LA LAGUNA

    0
    310

    ·         El Mandatario estatal coahuilense y el Gobernador de Durango acordaron redoblar esfuerzos

    Torreón, Coahuila de Zaragoza. 11 de Diciembre del 2018.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió la reunión de trabajo con los cuerpos policiacos que integran el Mando Especial de la Región Laguna.

    En el evento, también participó el Mandatario estatal de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acordando, entre otras acciones, fortalecer el trabajo conjunto y sumar esfuerzos para afianzar la paz y seguridad de La Comarca Lagunera.

    Ambos gobernadores hicieron el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para mantener a la baja los índices delictivos de La Comarca Lagunera.

    “La coordinación entre ambos estados de Coahuila y Durango ha sido un ejemplo nacional, porque ha permitido brindar una cobertura y protección que la ciudadanía demanda”, expuso Riquelme Solís.

    También coincidieron en solicitar al Gobierno Federal que los municipios puedan emplear el recurso de Seguridad no tanto en capacitación, sino en lo que requiera cada quien.

    Otro de los temas acordados es apoyar al mando de La Laguna en la construcción del dormitorio que requiere la Guardia Nacional que viene. Esperan que los delegados del Gobierno Federal en Durango y Coahuila apoyarán el proyecto de ambos estados.

    A esta reunión acudieron además de ambos gobernadores, los secretarios de Gobierno de respectivos estados, comandantes de las zonas militares, secretarios de Seguridad, fiscales y los representantes del Gobierno Federal.

    Presidieron también, el General de la 11 Región Militar, que está al frente de la cobertura de vigilancia entre los estados de Coahuila y Durango.

    Entre ellos, el General Arévalo, quien es el responsable de las acciones realizadas por elementos de la Policía Especial de la Laguna.

    Por lo anterior, el trabajo conjunto entre ambos estados permite mantenerse coordinados ordinariamente en materia de seguridad, porque se fortalece la seguridad y el combate diario a la delincuencia.