INAUGURA GOBERNADOR LÍNEA VERDE EN PIEDRAS NEGRAS, CON INVERSIÓN DE 5 MDP

    0
    486

    Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, a 17 de Diciembre de 2018.- En un área de más de 5 mil 500 metros cuadrados, se ubica la “Línea Verde” en la Colonia Villas del Carmen, en Piedras Negras, obra con inversión de 5 millones de pesos, puesta en marcha por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en gira de trabajo por esta ciudad.

    Al dirigirse a las familias del sector, el Mandatario estatal dijo que este espacio para el esparcimiento, la actividad física y la convivencia, representa una transformación del sector y es la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado y Municipio en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, a quienes invitó a cuidar de esta área para su beneficio.

    La construcción de la Línea Verde en un predio de 712 metros lineales, ubicado entre las calles El Moral y Villas de Herrera, incluye suministro e instalación de 800 ml de rejacero contemporánea de 1.20 metros de altura, informó la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez.

    La obra incluye un total de mil 20 m2 de concreto para construcción de canchas multifuncionales; pintura top deportivo y 4 tableros profesionales de basquetbol, así como 4 porterías de futbol integradas.

    Equipamiento deportivo de 11 piezas: bicicletas estáticas, remo sencillo, prensa para pecho, prensa para espalda y hombro, prensa para piernas.

    También cuenta con 13 módulos de juegos infantiles; 12 mallasombras para área de juegos y gimnasio al aire libre; un área de picnic con 8 mesas con mallasombra incluida.

    Así como equipamiento urbano: 35 bancas, 27 cestos para basura; mil 393 m2 de andadores de concreto y 89 ml de pintura en guarniciones existentes.

    Cuenta también con un módulo de servicios sanitarios para hombres y mujeres.

    A nombre de los vecinos de Villas del Carmen, la señora América Ortiz García agradeció a Riquelme Solís la construcción de la Línea Verde y estableció el compromiso de los habitantes de mantener los espacios cuidados y en orden.

    Posteriormente, el Gobernador, acompañado de niños de escuelas del sector y la Presidenta Municipal, Villarreal Pérez, y el subsecretario de Gobierno, Eduardo Olmos Castro, develó la placa representativa del espacio para las niñas y niños, con quienes convivió en las canchas deportivas.