INAUGURA GOBERNADOR ALBERGUE DEPORTIVO Y CULTURAL EN PIEDRAS NEGRAS

    0
    402

    ·         Se trata de la villa deportiva más importante de Coahuila

    Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- 17 de Diciembre de 2018.- Con inversión de 30 millones de pesos, se puso en marcha el Albergue Deportivo y Cultural, obra de infraestructura ubicada dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva del Municipio de Piedras Negras, donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís cortó el listón inaugural.

    El Mandatario estatal estuvo acompañado de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, el subsecretario de Gobierno, Eduardo Olmos Castro, y jóvenes deportistas.

    Expresó que este día se entrega a la comunidad de Piedras Negras y la región un lugar para la concentración de deportistas de alto rendimiento, y con estos espacios se fortalece la atención a los niños y jóvenes coahuilenses.

    El Director del Instituto Coahuilense del Deporte, Jorge Pablo Chacón Bosque, afirmó que la villa es la más importante de Coahuila.

    Tiene mil 918 metros cuadrados de construcción, cuenta con una capacidad para alojar a 46 personas en dos áreas: para 24 mujeres, en un total de 12 habitaciones, cada una con servicios sanitarios y regaderas; y para 22 hombres, en 11 habitaciones.

    Este nuevo espacio tendrá el equipamiento de dos salones de descanso, cada uno de ellos de 30m2; gimnasio, de 145m2; un área de comedor y cocina de 200m2. Además de contar con un espacio de enfermería de 70m2.

    Incluye dos áreas de consulta, un área administrativa de 80m2 y un salón de usos múltiples con capacidad para 50 personas, en 65m2.

    La construcción de este albergue deportivo será detonante del desarrollo de la comunidad, otorgando infraestructura digna a los jóvenes de este sector, dijo Chacón Bosque.

    Por su parte, la joven Mía Lucía Rodríguez Núñez, quien acompañó en el presídium al Gobernador junto con Cristopher Santiago Reyes, agradeció a nombre de los atletas de Piedras Negras y la región la oportunidad de contar con un centro de concentración en beneficio de los deportistas.

    Posteriormente autoridades y representantes de la comunidad recorrieron las instalaciones.