APLICACOAHUILA 55.7 MDP PARA POLICÍAS MEJOR CAPACITADOS Y EQUIPADOS, SEÑALA MARS

    0
    267


    ·         Con esto se refuerza la seguridad a los coahuilenses

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- 18 de Diciembre de 2018.-  Con la premisa de que la seguridad es pilar para el desarrollo, en Coahuila se impulsa la capacitación y profesionalización de sus elementos, además de equipamiento e infraestructura adecuada para su desempeño, por lo que en 2018 se destinaron 55.7 millones de pesos en estos dos rubros, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

    Indicó que esto permite tener elementos confiables, eficientes y comprometidos con la justicia y los derechos humanos, además de fortalecer la infraestructura, equipamiento y capacidad operativa en beneficio de la protección a los ciudadanos.

    Riquelme Solís dijo que se impulsó el programa de desarrollo policial para que cuenten con el Certificado Único Policial (CUP) y cumplan los requisitos del Modelo Óptimo de la Función Policial.

    Por su parte, José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad del Estado, manifestó que se impartió el curso de Formación Inicial, para preparar en conocimientos sociales, jurídicos y técnicos a aspirantes a los agrupamientos de la policía estatal; se incorporaron 47 elementos preventivos y 48 a la Policía de Proximidad Social.

    Por lo que respecta a la incorporación de nuevos elementos, refirió que se recibieron 427 solicitudes de igual número de aspirantes.

    En materia de derechos humanos, precisó que se capacitaron a 116 elementos de los Agrupamientos de Fuerza Coahuila; a 30 de Francisco I. Madero, Parras y San Pedro, y a 45 de centros penitenciarios.

    La capacitación se desarrolló en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública (ISESPE), en sus Campus de Matamoros y Ramos Arizpe.

    Adicionalmente, se capacitó a 108 elementos municipales; a 46 de la Policía Investigadora, pertenecientes a la Región Laguna, con el curso-taller “Actualización del Informe Policial Homologado (IPH)”.

    Mientras que el curso y la evaluación de Competencias Básicas de la Función Policial, permitió certificar habilidades y destrezas de los servidores públicos adscritos a Seguridad Pública, como parte del proceso para obtener el Certificado Único Policial.

    El Secretario dijo que se evaluaron 190 elementos de la Policía Municipal de Saltillo; terminó el plan académico de 32 estudiantes de Licenciatura Ejecutiva en Seguridad Pública.

    Actualmente, 31 alumnos pertenecientes a la cuarta generación cursan sus estudios en el Campus Ramos Arizpe, y 18 de la quinta generación en el Campus Matamoros.

    Otros 22 alumnos de la primera  generación cursan la Licenciatura en Derecho en Especialidad en Ciencias Policiales, y 42 integran la segunda y tercera generación en el Campus Ramos Arizpe. En el Campus Matamoros, la primera generación la conforman 12 alumnos, y 15 la segunda, concluyó.