LUCES DE COLORES EN EL CIELO Y MAGIA EN LA CALLES DE TORREÓN

    0
    362

    ·         Desfile navideño Luz y Magia estimula la unidad familiar, 150 mil personas lo presencian

    Torreón, Coahuila de Zaragoza, a 20 de diciembre de 2018.- Todo un espectáculo de color y alegría se vivió en la ciudad la noche de este jueves con el Gran Desfile Luz y Magia, del Gobierno del Estado y DIF Coahuila, que llenó de júbilo a niños, niñas y adultos.

    El Gobernador Miguel Riquelme Solís, su esposa Marcela Gorgón, el alcalde Jorge Zermeño Infante y su esposa Astrid Cassale Fraustro, estuvieron presentes en el arranque y paso de los 18 carros alegóricos con personajes emblemáticos de la navidad, del cine y la televisión. 

    También los acompañaron Monseñor Luis Martin Barraza Beltrán, Obispo de Torreón y los alcaldes de Francisco I. Madero Modesto Alcalá   Martínez, Juan Carlos Ayup, Alcalde de Matamoros y de Viesca, Oscar Jaramillo Muruaga.

    El recorrido dio inicio a las 19:30  horas en Avenida Colón y Matamoros, donde papás y niños se congregaron previo el desfile para tomar fotografías a sus pequeños disfrazados de sus héroes y heroínas; el contingente continuó hasta la prolongación Falcón y posteriormente, siguió sobre el bulevar Independencia.

    Más de 150 mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y abuelitos, se concentraron a lo largo del trayecto de la esperada caravana que ya visitó cinco ciudades de la entidad. Niños, niñas y grandes, sostenían en sus manos celulares para capturar cada detalle mientras otros esperaban atentos los actos artísticos de las y los bailarines que impresionaron al público con sus acrobacias.

    Santa Claus y el Grinch,  botargas de Hotel Transylvania 3, Bumblebee, Jurassic World, Unicornio, Halo War, Los Increíbles, Ralph el Demoledor, los Ksi-Meritos, Mario Kart, Princesas, Avengers, el Rey León, PJ Masks, Harry Potter, Navidad, los Clásicos de Disney; Chabelo, Topo Gigio, Cepillín, Blue Demon, el Chavo del 8, el Chapulín Colorado y Cri Cri, desfilaron esta noche.

    El Desfile Navideño Luz y Magia dio alegría a familias de la región norte con su paso por avenidas de Acuña y Piedras Negras; de la región Carbonífera con su presentación en Nueva Rosita; Monclova también recibió la caravana de personajes infantiles para deleite de los habitantes de la región centro, mientras que las familias de la región laguna gozaron de este fiesta de interpretaciones con su paso por Francisco I. Madero y esta noche Torreón.

    La serie de desfiles Luz y Magia cierra este sábado 22 de diciembre en Saltillo con su último recorrido, que iniciará en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

    Las actividades navideñas continúan en el estado con las pistas de hielo, la visita a los pinos navideños en las plazas principales de los municipios en que fueron instalados y los paseos en el Expreso No.

    El Gobierno del Estado y DIF Coahuila, refrendan su compromiso de fomentar con actividades como éstas, la solidaridad, el afecto,  la identidad y la unión familiar.