CONVIVE MARCELA GORGÓN CON PEQUEÑITOS EN POSADA DE LA CASA DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE COAHUILA

    0
    22

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de Diciembre de 2018.- En la víspera de la Navidad, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, convivió en una emotiva posada realizada a 74 niños que se encuentran en resguardo del Estado en la Casa Cuna, Albergue Varonil y Femenil de Saltillo, a quienes les reiteró el compromiso personal y de su esposo, el gobernador Miguel Riquelme Solís, de trabajar todos los días por la protección y garantía de sus derechos.

    Los bebés, los pequeñitos y adolescentes que habitan la Casa Hogar, vivieron un día lleno de alegría y sonrisas, degustaron de ricos tamales y el tradicional champurrado que personal de estos centros les preparó, y recibieron sus bolos y obsequios del Mandatario estatal y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

    La señora Marcela, acompañada del Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, les dedicó a los infantes toda su atención, y mientras convivía con ellos presenciaba los villancicos y actividades artísticas que prepararon las niñas, y recibió de parte de los pequeños un detalle que ellos mismos elaboraron.     

    A nombre del gobernador Miguel Riquelme y del propio, Marcela Gorgón agradeció a todo el personal que labora en las tres secciones de la Casa de los Niños y las Niñas de Coahuila su dedicación y cuidado para el desarrollo personal de cada uno de los niños y adolescentes.

    Los niños estuvieron acompañados además por Magali Mendoza Medina, Directora de la Casa de las Niñas y Niños, Sección Casa Cuna; Rocío Magdalena Lara Reyes, Directora de la Casa de las Niñas y Adolescentes, Sección Albergue Femenil, y de César Alejandro Villarreal Serrano, Director de la Casa de los Niños y Adolescentes, Sección Albergue Varonil.

    La Casa de las Niñas y Niños de Coahuila tiene como objetivo principal brindar atención a las necesidades físicas y psico-educativas de los niños, niñas y adolescentes de Coahuila de 0 a 17 años 11 meses, que se encuentren en riesgo o en situación extraordinaria, con la finalidad de favorecer sus capacidades y elevar su calidad de vida.

    Durante todo el año, en las casas hogares se realizan diversas actividades tanto deportivas como recreativas, educativas, de salud y tradicionales.

    Como cada año en estas fechas, se realiza la posada para las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los albergues, para convivir con ellos y que reciban sus regalos de Navidad.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here