SE REÚNE MARCELA GORGÓN CON ADULTOS MAYORES EN PLENITUD

    0
    316


    • Reitera compromiso del gobernador Riquelme para que continúen con una vida activa y saludable

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- 11 de Enero de 2019.- Con un entusiasmo contagiado por los adultos mayores en plenitud, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, convivió en un tradicional desayuno de inicio de año con 600 empacadores voluntarios, a quienes reconoció su desempeño, fortaleza y papel fundamental en la formación de nuestras familias coahuilenses.

    La esposa del gobernador Miguel Riquelme estuvo acompañada por el titular del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala; María Antonieta González Ferriño, Directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, y representantes de los centros comerciales HEB, Soriana, Del Sol, Merco, La Cabaña, Frutería Hidalgo, Alsuper y Taag Market.

    En coordinación con dichas tiendas, año con año el DIF Coahuila parte y comparte la Rosca de Reyes con los adultos mayores empacadores que colaboran en cada uno de los centros mencionados, contribuyendo a mantener las tradiciones de nuestra cultura mexicana, mediante un convivio donde se brinda un desayuno y se entrega apoyo alimentario a los beneficiarios de este programa.

    Gracias a la participación de estas empresas, actualmente en el estado se cuenta con 3 mil 051 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios, 890 de ellos en la Región Sureste; todos ellos, llevan una vida activa y digna, manifestó la presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

    “Me da mucho gusto estar con ustedes, y estas palabras son para agradecer a los centros comerciales la oportunidad que les brindan a nuestros adultos para mantenerse activos y productivos. Es de reconocerse lo que ustedes hacen», agregó la señora Marcela, dirigiéndose a los empacadores reunidos.

    «Todos los días aprendemos de ustedes, son nuestra escuela de la vida, están en una edad donde quieren seguir activos, y proporcionarles este tipo de actividades recreativas nos llena de satisfacción. Estén seguros de que el Gobernador y una servidora los vamos a seguir apoyando durante esta Administración, para que ustedes cuenten con lo que necesiten”.

    El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, tiene convenios con 148 centros comerciales y/o tiendas de autoservicio para vincular a las personas mayores de 60 años a fuentes de ingresos eventuales, promoviendo con ello su salud física, mental y social, y como soporte a su economía personal y familiar.

    “Le damos las gracias a usted y al señor Riquelme por esta oportunidad que nos dan por medio del DIF, que ustedes representan, de seguir siendo nosotros productivos. Qué bueno que este gobierno esté preocupado por este sector de la población; somos los jóvenes adultos mayores productivos, y por el bien de Coahuila seguimos adelante y nos mantenemos activos”, expresó Elí Caballero Gracida, empacador voluntario del centro comercial Merco Centro, en representación de sus compañeros.

    El programa de Adultos Mayores en Plenitud tiene como objetivo la incorporación de las personas adultas mayores a actividades laborales como empacadores voluntarios.

    El DIF Coahuila vigila que no se violenten sus derechos fundamentales, y a ellos se les hace saber cuáles son sus funciones y actividades, de modo que no les implique ningún tipo de riesgo a su salud e integridad.

    El programa opera en 18 municipios de nuestro estado: Acuña, Allende, Nava, Piedras Negras, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón, Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas, Castaños, Cuatro Ciénegas, Frontera, Monclova, San Buenaventura, Ramos Arizpe y Saltillo.

    De manera adicional, el DIF Coahuila, a través de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, fortalece estas acciones con otros programas dirigidos al adulto mayor empacador voluntario para el bienestar integral del mismo, tales como pláticas, revisiones médicas, vacunaciones, gestión de servicios y campamentos recreativos a otras entidades del País, con el apoyo del DIF Nacional