INAUGURA MARS FERIA DEL EMPLEO EN PIEDRAS NEGRAS: EN COAHUILA HAY EQUILIBRIO, UNIDAD Y TRABAJO

    0
    345

    Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Enero de 2019.- Más de 800 fuentes de trabajo ofertaron un total de 23 empresas en la Primera Feria del Empleo celebrada en Piedras Negras, inaugurada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

    “En Coahuila hay equilibrio, unidad y trabajo”, aseveró el Gobernador al destacar la importancia de sumar esfuerzos para generar las condiciones que propicien la generación de empleos en la entidad, donde en 2018 sumaron 48 mil nuevos y se proyecta una cifra similar para el presente.

    Destacó que se inicia una nueva etapa en la que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno deben trabajar en conjunto por el bien de esta región en crecimiento, del estado y el País, por lo que se continuará generando la infraestructura necesaria para que los industriales sigan invirtiendo en la entidad.

    Afirmó que junto con los alcaldes y alcaldesas de los 38 municipios se trabajará de la mano, con aportaciones peso por peso en obras de beneficio para la población.

    El Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, manifestó que esta frontera cuenta con las condiciones necesarias para impulsar su desarrollo, y muestra de ello es la decidida participación del sector privado en ofrecer alternativas de empleo a los ciudadanos.

    Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, dijo que se triplicarán esfuerzos para que Coahuila sea cada vez un estado más dinámico y competitivo, por lo que se incrementarán las ferias y jornadas de empleo en las cinco regiones.

    Por su parte, la Presidenta de INDEX Piedras Negras, Blanca Irma Tavares García, manifestó que para la industria maquiladora de exportación es valioso el apoyo del Gobierno estatal y municipal para continuar impulsando la creación de fuentes de trabajo, lo que refleja el crecimiento de esta zona de Coahuila en beneficio de la comunidad en búsqueda de oportunidades laborales.

    Participaron empresas como Fujikura, Micare, Rassini, Regal, Industria Vidriera, Utility, Littelfuse, Empaques Modernos, Pkc Group, Elektrokontakt, Ensambladora Del Norte, Hendrickson, Lear, Triturados De Piedras Negras, HEB, Lincoln y Oxxo.

    Asistieron Carlos López Macario, Presidente de CANACINTRA Piedras Negras; Leocadio Hernández Torres, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México en la Región Norte; Sahara Mijares, Dirigente de la CROC local; Morris Libson Valdés, Presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Económico; Esperanza Chapa García, diputada local del Distrito 2, e Irene Chapa García, Presidenta Honoraria del DIF de Piedras Negras.