EN COAHUILA PRIVILEGIAMOS EL RESPETO A LOS DERECHOS Y LA LEY: RIQUELME

    0
    315

    ·         Recorre Gobernador por segundo día consecutivo albergue para migrantes en Piedras Negras

    Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Febrero de 2019.- El Gobierno del Estado, Municipio y autoridades federales han privilegiado el diálogo permanente con los migrantes que arribaron el día de ayer a Piedras Negras, apegados al Estado de Derecho, en estricta observación de los derechos y la Ley, aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al acudir por segundo día a los albergues establecidos para atender a cerca de mil 600 centroamericanos que buscan asilo político en Estados Unidos.

    Acompañado del General Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar; el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, fue recibido por el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, a quien externó su reconocimiento por la disposición para trabajar en beneficio de las familias de migrantes.

    Riquelme Solís aseguró que se ha permitido el ingreso al lugar donde se habilitaron los albergues a organizaciones no gubernamentales y organismos de protección de los derechos humanos, quienes han verificado el respeto a las garantías individuales de quienes se encuentran en este sitio.

    Precisó que se busca mantener el diálogo con los migrantes atendiendo sus necesidades, sin afectar la vida cotidiana de los nigropetenses, del comercio y de la industria, en estricto apego a la legalidad.

    El Mandatario estatal recorrió las instalaciones de los albergues, donde constató las atenciones que se les brindan como alimentación, de salud y de trámites del Instituto Nacional de Migración para su permanencia temporal en el País, de forma coordinada entre los tres órdenes de Gobierno.

    En el caso de los niños, la Secretaría de Educación del Estado entregó cien paquetes de material didáctico para que los menores participen en actividades recreativas y de formación.

    Ubicado en el bulevar Manuel Pérez Treviño, el albergue dividido en dos áreas, una para mujeres y niños y otra para hombres, mantiene acciones a cargo de dependencias del Estado, Gobierno Federal y Municipio, para brindar las atenciones requeridas a las personas provenientes de países de Centroamérica como Honduras, El Salvador y Guatemala.

    El Gobierno del Estado mantiene brigadas del DIF, Secretaría de Salud, de Inclusión y Desarrollo Social, Protección Civil y PRONNIF, entre otras.