La filosofía de las ciencias y el “pirrurris”

0
944

por Juan Manuel Covarrubias Ramírez.
ed. 359, febrero 2019

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

La palabra “Pirrurris” no está en el Diccionario. Era una palabra muy usada en los 70 para designar a gente con pretensiones a una clase más acomodada o con afectaciones de la misma. La palabra ya no se usa si acaso como chiste o a modo jocoso, o por alguno que otro que se quedó en esa década. Otra definición es: Hijo de rico. Su voz expresa ingenuidad, presunción, pedantería. Abocina la boca para pronunciar como si tuviera papas fritas dentro. Evita el roce social con los pobres. Ejemplo: «Ese pirrurris ya tiene coche nuevo y sólo se anda paseando para presumir.» Sinónimos: Junior   Antónimos: Pobre. Con estas definiciones que son diversas y algunas son puntos de vista, le hago la reseña de dos pirrurris y el daño que le hacen a nuestro país.

Su servidor cuando estaba en la universidad, como venía de fueras y llega con el compromiso de estudiar para no decepcionar a nuestros padres. Al pasear por la universidad yendo de un lado a otros, veía a un grupo de alumnos que estaban con su vehículos debajo de la sombra de un árbol, con el tiempo los compañeros llamaron a ese árbol, el “árbol de la hueva”, porque los que estaban ahí no estudiaban o si iban a clase solo a realizar desorden, se ponían a oír música del estero de su vehículo, luego a tomar y por ultimo su carnita azada, yo veía a uno que le decían el Pirrurris, porque su papa era presidente del PRI municipal en la capital del estado, y miembro activo del partido en el poder.   

Este individuo que era “socialito” y no estudioso, terminó su carrera haciendo trampa y tranza, pero salió, su servidor lo volvió a ver, doce años después de egresado, como director de una institución de investigación aquí en Coahuila, a la que regrese a la capital del estado a trabajar, el solo tenía licenciatura y era director de un centro de investigación, para que vean ese es el nivel de corrupción que existe en el estado. Su servidor por la filosofía que manejo con la institución desde mi ingreso, no me importó, solo me decepcionó, su servidor realizaba su trabajo y un directivo con mayor jerarquía, me pregunto qué estaba haciendo y le comente las acciones y me señaló que esas acciones eran de mi jefe (El “pirrurris”), y que yo le estaba haciendo el trabajo.

Ante esta situación me fui con otro directivo y me separo de los corruptos y me mando con los que son de mi área, El Pirrurris me acuso de alta traición, pero como yo me defiendo por mi trabajo, no pudo hacerme más daño del que me había hecho.

Después de mi última etapa de estudios, regreso a mi institución y de nuevo él es el director, (Ahora entiende porque el neoliberalismo fue el promotor de la corrupción de México), su servidor desde 1992 junto con otro compañero iniciamos la generación de tres variedades de papa y para 2005, este compañero se va a realizar sus estudios de doctorado y me pide que lo ayude con su programa de papa, pero el Pirrurris dijo que no y se los dejo a cargo a sus secuaces, quienes son unos incompetentes y vividores profesionales y echaron a  perder el programa que había logrado 3 variedades de papa después de 15 años de trabajo de campo, situación que explico con el artículo “El decaimiento de la educación y de la investigación”, que se demostró con descriptores varietales y huella genética, así que el Pirruris, a base de documentos oficiales, los logro justificar.

Por lo corrupto que era el pirrurris, se dedicó a realizar las gestiones para construir un serie de edificios, pero por una desviación de recursos, lo estaban presionando desde México y luego un día en la mañana unos de sus secuaces lo hizo enojar, lo que provocó en la tarde que falleciera de un paro cardiaco. 

Y para que perdurara la corrupción, el auditorio de los edificios que construyó, lleva su nombre, así que si quieren saber el nombre de este personaje nefasto en México, vayan a la institución y vean su nombre en el edificio. 

Siempre decía. “A mí, me la pelan, no me hacen nada”, pero que creen, vino diosito y se lo llevo, así que a Dios nadie se la pe…, como ven nacos mi papi diosito se lo llevo con él, así que pórtense bien y ya no hagan daño, porque siempre hay un Dios.

Con el término del sexenio, después de 6 años nefastos, donde la corrupción entre el presidente y los gobernadores, además de los presidentes municipales ha sido de las más grandes de la historia, donde 90.5 millones de mexicanos son de clase media baja, baja alta y baja (Secretaria de Economía del Sexenio), o sea que no completamos con el sueldo que ganamos.

El Pirruris que tuvimos de presidente, siempre presumió de su papi desde primaria, así se fue hasta profesional donde era copión, sólo iba convivir con sus cuates a la escuela y no estudiaba, para presumir que había hecho tesis, se la copia de las que ya estaban escritas e hizo la suya, en el gobierno del estado siempre tuvo a sus cuates, como Navarrete Prida.

Cuando fue presidente hizo lo mismo, con tantos escándalos, como la niña Paulet, la casa blanca y todas las expresiones cantinflescas, pero con sus reformas abrió la inversión extranjera para acabar de saquear los recursos naturales del país, por eso el nuevo presidente en su discurso de inicio de mandato, señala que el neoliberalismo hizo más pobres que ricos y que la riqueza, está en unos cuantos,

La deuda de 10 billones es la más alta de la historia y que ahora con el nuevo gobierno, este no tiene dinero para cumplir con todas las promesas que realizó. Esperemos que la corrupción de los grandes funcionarios y las empresas, sea lo primero que resuelva, porque la corrupción hormiga es la que realizan los 90.5 millones de funcionarios.

Su estrategia para la intervención extranjera en el país y así enriquecerse, fue con El Pacto por México el 2 de diciembre de 2012, que dé inicio tuvo la Reforma laboral, La Reforma educativa, la Reforma fiscal y hacendaria, la reforma de telecomunicaciones, la reforma de salud, la reforma energética y la Ley general de aguas. Con esto trata de proteger a las empresas transnacionales.

Se mantiene indiferente a la corrupción e impunidad de los huachicoleros, desde gente del área rural hasta los secretarios de estado, Salarios abusivos de funcionarios, riqueza mal habida por funcionarios y lo más grave incremento el número de malos, que cobran derecho de piso y asalta a punta de pistola para quitarte tus propiedades, si es que te van bien, o sea no logro establecer un estado de derecho, solo impunidad, inseguridad y corrupción. 

Y como cargo de conciencia del fraude del 2 de julio de 2012, en 2018 el presidente López Obrador, le agradeció que no interviniera en las elecciones y solo movía la cabeza agradeciendo después de todo el daño que realizó.

Debemos tener paciencia, los Pirrurris, están al acecho, son gente que domina los gobiernos estatales y municipales y tiene el control de la información para denigrar a cualquiera, menos a ellos, por eso la guerra mediática de los medios por los seudo-periodistas contra el nuevo presidente, será algo común en estos tiempos, según se vayan afectando sus intereses. 

El caso del desabasto de gasolina es consecuencia de un control del transporte, porque si era por los ductos, entonces das lo ocasión al ladrón, en cambio la distribución de gasolina sí es más lenta y con pipas, la distribución se normalizará según vayan acostumbrándose a este sistema y lo trabajen con mas eficiencia. ¡Que estamos obsoletos, si!, pero es lo que se tiene que hacer para evitar el saqueo, porque la población está muy acostumbrada a lo corrupción que ya la ve como una cosa normal, sino vean los 124 muertos que van por la explosión en el estado de Hidalgo.   

Por cierto, la filosofía de las ciencias, tiende a volverse más humanista, que bueno para que los entiendan todos que somos simples humanos.                             

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens

homoexistimans@gmail.com