Venezuela y las amenazas de EUA

0
679

por Augusto Hugo Peña Delgadillo.
ed. 359, febrero 2019

Lo que está sucediendo en Venezuela respecto a las amenazas de Estados Unidos, en México no pasó de igual manera, pues antes había colocado a su pelele en la presidencia para que, por medio de una reforma energética, se les entregaran los recursos energéticos a las empresas privada nacionales y extranjeras. Según el ingeniero Ángel Balderas Puga en su publicación en la Red del 2 de febrero del 2019, en que asegura que hablar de Venezuela en este momento es como hablar de México, así seguro. Muy esclarecedor es el comentario de este ingeniero expertos en energéticos, sobre el paralelismo de los acontecimientos actuales en Venezuela/EEUU y los sucedidos en el 2013 en México/EEUU con la reforma energética llevada a cabo por Peña Nieto por órdenes de los Estados Unidos a cambio -supongo- de reconocerlo como presidente legítimo sabiendo que llegó a la presidencia por medio de un fraude electoral orquestado por el PRI y Acción Nacional.

Comienza mencionando una liga en Facebook y en youtube de una magnífica entrevista que Tele Sur le hace a Pierre Jean Meyssan, francés de la Red Voltaire. Devela el mecanismo norteamericano, y las hipótesis de Meyssan son espantosas: Él llega a afirmar que no les interesa el petróleo de Venezuela a los gringos: su interés es destruir al país. Los venezolanos no solo tienen petróleo, tienen oro, tienen coltán, tienen uranio, tiene torio, y ellos, veamos lo que está sucediendo, lo que sucede en Yugoeslavia.

Los gringos se meten a promover la guerra en Yugoeslavia y esta nación quedó fragmentada en siete países, muchísimos más fáciles de controlar, países pequeñitos: Eslovenia, Montenegro, Servia, etc., los ponen a pelear entre ellos. De hecho, lo que dice Pierre Meyssan, nos da el testimonio de un equipo de francotiradores italianos que estuvieron presentes en Medio Oriente y cuyo papel es el que los militares jugaron en México el 2 de octubre en Tlatelolco en 1968. Disparar contra unos y disparar contra otros. Se dispara contra los estudiantes que dicen: nos dispara el ejército, y se dispara contra los soldados para que estos digan: nos disparan los estudiantes. Bueno, pues un equipo de francotiradores italianos ha estado en varios países haciendo esto. Y ya lo hemos visto en Venezuela, francotiradores que disparan contra gente pro/Maduro, y contra gente contraria a Maduro. De tal manera de exacerbar los ánimos y de decir: ellos nos están matando. Son planes verdaderamente maquiavélicos.

Eso mismo lo podemos ver ahora en Siria, que además es curioso. Vean a los gringos. Siria, Irán Afganistán, Venezuela, países con recursos energéticos. A Siria la están destruyendo totalmente. Estamos ante una guerra de Quinta Generación: se llaman golpes blandos, como lo vimos en Brasil. ¿Qué hacen en Brasil? Primero: El legislativo defenestra a Vilma Russeff elegida legítimamente y utilizan el poder judicial para encarcelar a Lula Da Silva y que no pueda participar en las elecciones por una sencilla razón: Si a Lula lo hubieran dejado participar, el presidente de Brasil no sería Jair Bolsonaro, sería Lula Da Silva. Y Encarcelan a Lula Da Silva sin pruebas. Quitan a Vilma Russeff y meten al tipejo de Bolsonaro que inmediatamente se pone como tapete al servicio de los norteamericanos, dispuesto a agredir a Venezuela. Para eso lo pusieron. Vilma Russeff no se habría prestado a la vileza de Bolsonaro.

La posición de dignidad de López Obrador ahora lo acusan de no estar a la altura de los tiempos porque ya no está de moda la No Intervención, como si se tratase de pantalones, camisas o sombreros. ¿Por qué no le reclaman al gobierno de Italia cuyo ministro de relaciones exteriores -ayer dijo- no nos vamos a meter en Venezuela por un principio básico de convivencia entre los pueblos? Critiquen a los italianos, además en la ONU, la mayor parte de las naciones no reconocen la legitimidad de Juan Guaidó. La mayor parte de los países de la OEA tampoco lo reconocen. El Parlamento Europeo que es de derecha sí lo reconoció, y para eso vino Pedro Sánchez del PESOE para convencer a AMLO. Dan vergüenza.

José Luis Rodríguez Zapatero expresidente de España que está tratando de mediar entre Maduro y la oposición en Venezuela para arregla el asunto por la buena y por medio de la paz, ha sido traicionado por Pedro Sánchez que trata por medio de presiones que AMLO acepte la conveniencia de intervenir contra Maduro, cosa que no logró. México a partir de la toma de posesión de AMLO el 1º de diciembre del 2018, dejó o intenta dejar la era de sometimiento a los designios de Washington para perpetrar todo tipo de canalladas contra otras naciones. Todavía es temprano para saber si López Obrador logra sostener a nuestro país de una forma digna ante las fortalezas de Estados Unidos. Particularmente creo y confío que sí logre desembarazarnos un poco de la injerencia estadounidense en nuestro país, la que ha ido creciendo desde el 1º de diciembre de 1982 con la llegada de de la Madrid y Salinas, dos descastados mexicanos, emisarios del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

De herencia estos dos expresidentes nos dejaron una estela de gobernadores rateros como los Moreira, Rogelio Montemayor, Javier y César Duarte, Borge Angulo y una pléyade de ladrones consuetudinarios como Jorge Torres López quien sustituyó interinamente a Humberto Moreira para taparle sus fraudes al erario y que hoy se encuentra en la cárcel y está reclamado por Estados Unidos, no por nuestro gobierno al que robó no solo a lo grande sino también a lo pendejo pues fue descubierto por inescrupuloso y tonto. ¿Por qué si en México fue donde robó hasta 35 millones de dólares del erario de Coahuila, en contubernio con Javier Villarreal secretario de finanzas de Humberto Moreira, en la PGR y en la procuraduría de Coahuila no existen órdenes de aprehensión contra Torres López ni contra Humberto Moreira, los verdaderos ladrones? Sin embargo, en España y Estados Unidos encontraron elementos inculpatorios contra Humberto Moreira por 35 millones de dólares. En México, gracias a las magias del PRI, nuestro gobierno no encontró culpa alguna del ratero Humberto Moreira ni de Jorge Torres y Javier Valdés, por lo que es de suponer, siendo un poco avispado, que Peña Nieto y Jesús Murillo Karam, entre otros, sin duda estaban involucrados en esos fraudes al erario. Preguntémonos, ¿AMLO hará algo al respecto o se hará pato?… ¿Ese es el concepto que tiene el nuevo presidente de la justicia? Vamos a ver en qué para este desorden de ideas entre la honestidad, la deshonestidad y el perdón presidencial basado en el criterio de López Obrador. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?