Prisión preventiva oficiosa evita ‘puerta giratoria‘ para delincuentes.- Rubén Moreira

    0
    296

    Rubén Moreira vota por que pederastas no salgan de la cárcel

    –      Solo siete priistas aprueban iniciativa de Andrés Manuel

    Agregar delitos como la portación de arma de uso exclusivo del ejército, abuso sexual contra menores, desaparición forzada, entre otros al catálogo de prisión preventiva oficiosa, servirá para  evitar la llamada ‘puerta giratoria‘, que permitía que los delincuentes entraran por una puerta y salieran por la otra, consideró el diputado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

    El legislador dio su voto a favor de la reforma al artículo 19 de la Constitución General de la República, que incluyó nueve delitos al catálogo de prisión preventiva oficiosa, como lo son: robo de hidrocarburos, feminicidio, uso de programas sociales con fines electorales; robo a casa habitación y a transporte de carga, desaparición forzada; portación de arma de uso exclusivo del Ejército, delitos electorales, actos de corrupción y abuso sexual contra menores. 

    Al explicar el porqué de su voto a favor de esa reforma, el legislador Rubén Moreira Valdez señaló que en su experiencia como gobernador se daba el fenómeno de ‘puerta giratoria‘, que permitía a los delincuentes salir bajo fianza, aún y cuando fueran capturados con armas de alto calibre.

    “De ahora en adelante ya no habrá libertad bajo fianza para estos delitos”, explicó Rubén Moreira, “y no se tenga la posibilidad de que el delincuente se sustraiga.

    “Antes capturabas a un grupo de personas que traían rifles AK-47, pistolas automáticas, los llevabas ante el Ministerio Público y salían porque no era delito grave; los podías agarrar con un Barret, rifle de alto poder y salían”.

    Rubén Moreira señaló que los legisladores que votaron a favor de esta reforma son quienes están comprometidos con la seguridad de sus estados. De hecho, sólo siete del PRI votaron a favor de esa reforma, entre ellos los legisladores coahuilenses martha Garay, Fernando de las Fuentes y Rubén Moreira.

    “Fue una discusión en el PRI y se decidió votar a conciencia”, explicó el Diputado coahuilense, “para mí es muy importante que Coahuila tenga paz, que no vuelva la grandes células delincuenciales.

    “A mí no me importó que la iniciativa fuera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, yo he dicho, cuando el Gobierno tenga una buena iniciativa, la votamos, no llegué a diputado para buscar revanchas”.

    Por último, concluyó diciendo que mientras la seguridad de los mexicanos se garantice en temas como la Guardia Nacional su voto seguirá siendo a favor.

    “No podemos no darle a la autoridad el instrumento que nos pide para que haya seguridad”, dijo.