Nadie está exento de cometer errores

0
783

por Iván Nájera Agüero

Ningún gobierno está exento de errores; sin embargo, en los primeros tres meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador éstos han sido una constante. Será porque la vida pública cada vez está más al alcance de los ciudadanos o porque la oposición ha puesto énfasis en analizar cada paso del mandatario federal.

Ningún gobierno está exento de errores; sin embargo, en los primeros tres meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador éstos han sido una constante.

De los errores admitidos por el presidente de México es el referente a los recursos destinados para las universidades en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). En él se mostraba un recorte en las instituciones de educación superior que según López Obrador era incorrecto, pues él prometió que no se reduciría el dinero para estos centros educativos.
“Cometemos errores, esa es la diferencia entre el ser humano y la divinidad, sí, cometemos errores, lo importante es rectificar, en este caso fue un planteamiento que hice públicamente”, justificó el mandatario.

El presidente había informado el 26 de febrero pasado en su conferencia de prensa matutina que se necesitarían 15 mil millones de pesos para concluir el Tren México-Toluca. Un día más tarde, el presidente corrigió esta cifra e indicó que será mayor el monto necesario para acabar esta magna obra, entre 20 mil y 25 mil millones de pesos. Otro error fue cuando presentó la Estrategia Nacional de Turismo, en la ceremonia presentaron un spot de turismo que a muchas personas no les gustó pues, según algunos tiene una gran carga ideológica. Sin embargo, este spot fue retirado y se reconoció que no era un promocional turístico, sino parte de la Estrategia.
El presidente Andrés Manuel había dicho que se habían encontrado contenedores de combustible robado en las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; no obstante, esto fue corregido por el secretario de Comunicaciones y Transportes que detalló que no se encontraron ese tipo de contenedores, sino que los camiones que llevaban materiales operaban con ‘huachicol’. Al hacer esta columna, el último de los errores del gobierno sucedió el martes 26 de febrero, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se resguardaría por cinco años el audio previo al accidente de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle. Al ser preguntado sobre esto, el presidente López Obrador indicó que se había tratado de una confusión y que a la brevedad se daría conocer este material.

A pesar de esto el reto para el nuevo gobierno para realizar la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Una transformación pacífica y profunda; un cambio ordenado y radical, continúa, con gran apoyo ciudadano y mayoría en el poder legislativo.

Para tomar en cuenta:
“Amén a sus enemigos, hagan el bien a los que los aborrecen, bendigan a quienes los maldicen y oren por quienes los difaman. Al que te golpee en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite el manto, déjalo llevarse también la túnica. Al que te pida, dale; y al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames.

Traten a los demás como quieran que los traten a ustedes; porque si aman sólo a los que los aman, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores aman a quienes los aman. Si hacen el bien sólo a los que les hacen el bien, ¿qué tiene de extraordinario? Lo mismo hacen los pecadores. Si prestan solamente cuando esperan cobrar, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores prestan a otros pecadores, con la intención de cobrárselo después.

Ustedes, en cambio, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar recompensa. Así tendrán un gran premio y serán hijos del Altísimo, porque Él es bueno hasta con los malos y los ingratos. Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso.

No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados; den y se les dará: recibirán una medida buena, bien sacudida, apretada y rebosante en los pliegues de su túnica. Porque con la misma medida con que midan, serán medidos”.