La filosofía de las ciencias y el robo de combustible

0
858

por Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

El robo de combustible de parte de la paraestatal PEMEX a nivel ejecutivo, es un delito mayor y daño a la nación, para entender el daño al país, háganos una remembranza, en 1876 se inicia la explotación petrolera, en 1906 la explotación intensiva la realizaban Estados Unidos, Holanda y Gran Bretaña, en 1910 al inicio de la revolución Francisco I. Madero trata regular la explotación, pero con su asesinato Victoriano Huerta intervino y la inhibe, favoreciendo a las empresas (Hora ya saben de dónde sale la expresión “Lejos de Dios y cerca de Estados Unidos”). Con el triunfo de Venustiano Carranza, en el plan de Guadalupe del 12 de diciembre de 1014, se contempló que debe haber una  legislación petrolera, en abril de 1915, se realiza un estudio para regir el manejo de las compañías petroleras, en abril de 1916 se determina que la riqueza que se encontraba en al subsuelo se legislara como dominio de la nación y la constitución de 1917 en el párrafo IV del artículo 27, se dictamina la restitución a la nación de los derechos de propiedad sobre el suelo y el subsuelo, relacionados con el petróleo.

En los convenios de Bucareli de 1923, el presidente Álvaro Obregón, trata de hacer valer la constitución pero los estadunidenses se protegen con la ley de amparo de 2013, en noviembre de 1925, el presidente Plutarco Elías Calles promulga el párrafo IV del artículo 27 constitucional con el aval del Congreso de la Unión, con lo que se logró que las empresas estadounidenses, británicas y holandesas, debían sujetarse a esta ley.

Cuando Lázaro Cárdenas del Río fue presidente de México entre 1934 y 1940, utiliza la estrategia del sindicalismo Petrolero, en diciembre de 1935 se formó el Sindicato de Trabajadores Petroleros y en enero de 1936, se les une el Comité Nacional de Defensa Proletaria, predecesor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). El 20 de julio de 1936, el sindicato de petroleros llevó a cabo su primera convención para presentar un proyecto de contrato general con todas las empresas del ramo, además de que llamaría a huelga para demandar su cumplimiento, y en mayo de 1937, lo realiza, con lo que debilita las empresas con las demandas sindicales.

La Junta Central de Conciliación y Arbitraje dictamina la resección del contrato colectivo de trabajo entre las empresas y el sindicato petrolero, como solución del conflicto obrero-patronal y para liberar de sus obligaciones a los trabajadores, con este dictamen el presidente Cárdenas, el mismo día del 18 de marzo de 1938, a las 10 de la noche estando acompañado de su gabinete presidencial, la Suprema Corte de Justicia y el Congreso de la Unión, da a conocer el decreto de expropiación de todos los bienes muebles e inmuebles que pertenecían a diecisiete compañías petroleras inglesas y estadounidenses que operaban en México.

Para los traidores a la patria y vende patrias que robaban el combustible esos hechos históricos dan la relevancia que tiene el petróleo en México, desde el auge con el presidente Adolfo López Mateos, y por el poder que tenían los funcionarios, se le daba como un logro laborar, un block de notas de gasolina para que estos funcionarios cargaran combustible. Con esto empezó el abuso y el derroche, lo que provoco que la población lo notara y que la legalidad estaba ajena, no había justicia y los malos eran los funcionarios públicos.

Un caso que yo viví, fue un seudo-investigador que vivía en Ciudad Victoria, Tamaulipas y  trabajaba en el Distrito de Riego 086, Río Solo la Marina, en Abasolo, Tamaulipas, una distancia de 112 km, y tenía un vehículo que tenía un rendimiento de 10 km/L, y de ida y vuelta necesitaría 22.4 L, pero entonces se incrementó su consumo a 60 L y luego a 120 L y así incrementando, estas acciones eran vistas por los trabajadores, pero ha esta persona se le conocía como el malvado, por el trato déspota a los trabajadores de menor nivel y para nosotros, este era el ejemplo de cómo robar el combustible,  por eso cuando se incrementó el costo de los alimentos, los pobladores del área rural empezaron a seguir las tuberías de PEMEX que pasaban por la región y se inicia el saqueo del país.

En Guanajuato, quedan vestigios de los huachichiles, que eran nómadas en Zacatecas, en el altiplano potosino y sur de Coahuila, la palabra huachichil viene del náhuatl cuachíchitl que significa cabeza colorada. En  el siglo XX, el alcohol que se consumía en las clases bajas se conocía como  huachicol, que era adulterado y los alcohólicos eran los huachicoleros y al robo de combustible de mala calidad se le llama huachicol y los que lo roban son los huachicoleros.

Así que los 50 millones de mexicanos pobres algunos viven del huachicol coludidos con los funcionarios, y este negocio está controlado por los malos. Así que quien dice que no hay corrupción en México y porque los corruptos están en el gobierno. Sr. Presidente, la doble moral que presentan algunos funcionarios de medio nivel, que son seudo-estudiados y que por su nivel de vida se observa que no son honestos, porque si su servidor con la educación que tiene no tiene lo que ellos tienen y esa es la mejor investigación que he realizado, por eso sé que la idiosincrasia del mexicano es la corrupción, por eso siempre hago un diagnostico histórico en mis escritos para que entiendan.

Los mismos que van a Estados Unidos de compras, y haya se ponen el cinturón de seguridad y no tiran basura del automóvil, pero que aquí en México, hacen lo que quieren. Por eso los paisanos dicen que trabajan allá, es porque se les reconoce y saben los corruptos que son los funcionarios mexicanos. Espero que esta 4ª transformación sea una realidad.     

En Coahuila se ve la corrupción, el caso de los Moreira, ya está aclarándose en Estados Unidos, si el gobernador actual fue puesto por un Moreira, imagines como son los funcionarios estatales y municipales y el gobierno federal está muy lento porque está formado por el 80 % de ex priistas, porque no tiene gente, lo mismo le dijeron a FOX y por eso utilizó a los headhunters, así que el presidente gobierno por favor no utilice a ex priistas en Coahuila, o van a perder el estado. En México existe personal calificado pero que es apolítico, no servil con los jefes y vil con sus trabajadores, son trabajadores que dan resultados.

El gobierno federal debe empezar a trabajar con los servidores de la nación que son brigadas de encuestadores para el «Censo del Bienestar». Los programas son: aumentar al doble la pensión a adultos mayores de 68 años, otorgar becas y capacitación laboral a jóvenes, becas a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior, pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad, garantizar atención médica y medicinas a la población. Si la capacitación laboral a jóvenes de área rural, debe estar coordinada por la SEDER, con su brazo técnico y que los CADERS en conjunto con los presidentes municipales y los censos de los servidores, juntar a todos estos productores rurales y que reciban la capacitación y que los técnicos del CADER en el municipio o regionales explique los programas de apoyo y de crédito a la palabra que son apoyos revolventes. 

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com