COAHUILA SE CONSOLIDA COMO LÍDER EN PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES: MARS

0
278


·         Destaca gobernador Miguel Riquelme la permanente capacitación a servidores públicos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Marzo de 2019.- Coahuila ha ocupado en los últimos años los primeros lugares en el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de garantía y protección de los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes, así como en los compromisos establecidos en la Conferencia Nacional de Gobernadores en la materia.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que la entidad se consolida a nivel nacional como líder en materia de protección y garantía de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

El Mandatario estatal explicó que en cumplimiento del Programa Especial de Protección y Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) lleva a cabo capacitaciones para sensibilizar en esta materia a los funcionarios del Gobierno Estatal, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Afirmó que dentro de las metas que tiene el Sistema para 2019, es capacitar a las quince dependencias que conforman el Consejo Estatal de (SIPINNA), dándoles a conocer que las niñas, niños y adolescentes son sujetos titulares de derecho, y que el Gobierno y las familias principalmente son garantes de los mismos.

“Se contempla también la conformación e instalación de los grupos municipales de prevención de embarazos en adolescente, con lo que se busca dar respuesta a una de las principales problemáticas que aquejan a la población infantil y adolescente del Estado de Coahuila”, puntualizó.