GOBIERNO DE RIQUELME DOTA DE EQUIPO A BIBLIOTECAS PARA QUE CIUDADANOS ACCEDAN A INTERNET

    0
    304

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Abril de 2019.- Para ofrecer un mejor servicio y atender la demanda de cuando menos 100 mil usuarios que no tienen acceso a internet, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís dotó de moderno equipo a bibliotecas públicas de Saltillo, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente; en tanto, en próximos días hará lo propio en Piedras Negras.

    Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, detalló que se entregaron 36 computadoras de escritorio, 60 tabletas, 12 bocinas, seis multifuncionales e igual número de pantallas, proyectores, access point y no break.

    Añadió que, ante los retos de la modernidad, la Administración del gobernador Riquelme Solís distribuyó los equipos en beneficio de los miles de usuarios que diariamente acuden a sus instalaciones.

    El servidor público indicó que en Coahuila sólo el 35 por ciento de los hogares cuentan con acceso a banda ancha, lo que significa que más de un millón de habitantes tiene que buscar otras maneras de conectarse a Internet.

    Ante ello y para facilitar la conectividad, el Gobierno del Estado dotó del equipo a seis bibliotecas públicas en las mencionadas localidades, apuntó.

    Aunque parezca increíble, enfatizó, “gran parte de la población nunca ha usado internet, no tiene el equipo ni red ni el conocimiento para acceder a la información”.

    Por esto, afirmó que las bibliotecas son, hoy por hoy, el lugar en donde miles de personas navegan por primera vez y donde pueden tener acceso de manera segura y gratuita.

    “Capacitar al personal para que brinde asesorías educativas a los alumnos, ayudarle a una madre de familia a inscribir a sus hijos en la escuela o guiar a un desempleado a buscar trabajo en las páginas de internet: Eso es la biblioteca hoy en día”.

    Finalmente, Vázquez Sotelo aseveró que la determinación del Mandatario estatal permite extender los servicios bibliotecarios, ya que el moderno equipo se suma al acervo de libros impresos.

    Además, las bibliotecas de Coahuila ofrecen la posibilidad de estudiar preparatoria, asistir a cursos de inglés o computación o bien cursar licenciaturas en línea, entre otros servicios.