Fuera líderes sindicales eternos. Una buena de la 4T

0
941

Juan Antonio Estrada Soto.

Cuando inicia el sexenio del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, terminan los contubernios que existían entre los gobiernos de los tres niveles con los liderazgos sindicales de cualquier índole.

Lucy López Saucedo líder del sindicato de trabajadores de la UAC

Un personaje que parece haber entendido el mensaje es el Ing. Salvador Hernández Vélez, a la postre rector de la UAdeC, esto en relación al pleito que trae la que se dice líder del STUAC con la Rectoría, se tiene que entender que esta líder sindical lo fue en su momento porque así lo quisieron los trabajadores agremiados a su sindicato y la parte patronal, en este caso el rector de la universidad, al paso del tiempo y al buscar la toma de nota que tiene que emitir la Secretaría del Trabajo, después de una elección interna buscando seguir al frente de los destinos de la organización sindical, el órgano público encargado de la validación de ese acto sindical, le niegan la toma de nota y esto lo aprovecha el rector para no reconocer su validez de líder sindical y lo que eso conlleva, en primer lugar no aceptar su liderazgo y por consecuencia no entregar las cuotas obrero patronales a las que tiene derecho el sindicato en mención.

Ante estos hechos le debe quedar claro a la líder o pseudo líder sindical que sus agremiados en su mayoría no la quieren al frente de los destinos de su sindicato y hacerse a un lado, para que la relación siempre cordial entre la rectoría y el sindicato entren en una normalidad para que los trabajadores se sientan con la confianza de continuar sus labores en la tranquilidad que deben de tener para sacar adelante sus labores diarias con la mayor tranquilidad.

Esto mismo deberían pensar los líderes de SUTSGE, tanto la Lic. Rosa Isela Alarcón Balandrán como la mano que mece la cuna el Ing. Isidro López López, en relación a que siguen al frente del sindicato por obra y gracia de un grupo de trabajadores afines a ellos, ojo, no el grupo mayoritario, la parte patronal, en este caso el gobierno del estado, tanto uno como el otro se tienen que poner a reflexionar que no es correcto durar tanto tiempo en los destinos de un sindicato, esto ya lo ve venir el Presidente de la República de tal modo que a nivel nacional está promoviendo la democracia sindical, para dar paso a nuevos liderazgo que vean por el bienestar de los trabajadores y sus familias, y no solo porque estas personas se sigan sirviendo con la cuchara grande, tanto en lo económico como en el acomodo de las plazas sindicales que por cierto son propiedad del gobierno y no de ellos, además habría que sugerirle a la parte patronal que checaran mediante auditorías que la cuotas que entregan sean debidamente utilizadas para beneficio de los trabajadores y no nada más para los líderes en mención.

Esta circunstancia del poder federal y sus intenciones democratizadoras deberían de poner en alerta al Gobernador del Estado en cuanto a sus relaciones laborales con el sindicato que tiene agremiados a los trabajadores que tienen en el Estado, situación al que ya le puso puntual atención el rector de la UAdeC, Ing. Salvador Hernández Vélez, en hora buena y felicidades para usted señor Rector, o usted que cree?