La filosofía de las ciencias y Las tribus de salvajes

0
516

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

“! Alto, observa ¡, ¿ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”

El PRD se fundó en la Ciudad de México, el 5 de mayo de 1989 por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Andrés Manuel López Obrador, entre otros y miembros históricos de la Izquierda como Heberto Castillo, Gilberto Rincón Gallardo, Amalia García entre otros.

Las facciones dentro de este partido se han enfrentado enconadamente por los cargos de elección popular. A estas corrientes se les conoce popularmente como tribus. Debido a los actores políticos, que generaron sus grupos para alcanzar un cargo público y así generar grupos de poder desde la burocracia. Los enfrentamientos continuos has provocado el fraude en las elecciones internas, por lo que es común las denuncias por prácticas de corrupción. Aunque se haya expuesto la situación abiertamente, en ningún momento ningún actor político del partido ha querido poner fin a estos enfrentamientos, que han debilitado al partido, bajo el argumento de que es una forma de manifestar la democracia interna del partido, como ven no importa la forma, solo les importa el poder de un cargo público.

Tras la derrota del grupo de Movimiento Progresista en las elecciones del 1 de julio de 2012, el 9 de septiembre de 2012, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció su separación del Movimiento Progresista, con el objetivo de trabajar en la formación de una nueva agrupación política de izquierda basada en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido al conflicto interno entre sus integrantes por a permanente lucha de cargos burocráticos y cuotas de poder.

Los grupos que quedaron fueron la Izquierda Democrática Nacional, comandada por René Bejarano y Dolores Padierna, (Los actuales malos de MORENA, articulo de Octubre); y la Nueva Izquierda, liderada por los “chuchos” Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva, y como ganaron los “chuchos” y los salvajes querían cargos burocráticos y cuotas de poder, el señor de la ligas y su esposa, se pasan a MORENA, para ver si pueden tener ganancia y OH! Sorpresa, lo lograron en MORENA y ahora ellos comandan las tribus con otros salvajes.

El caso de medico José Manuel Mireles Valverde, quien fue líder de la autodefensas en Michoacán,  con una convicción de no voy a negociar nunca, “no tengo nada que negociar en el derecho a la vida, y les pido que no nos rindamos porque se trata de un asunto de vida o muerte para todos los mexicanos, mi cuerpo está preso, pero no está presa mi mente, ni mis convicciones”, esto lo señalo el 6 de julio de 2014.  Ya en la 4ª trasformación tiene el cargo de subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, el 9 de septiembre de 2019, expone a un líder sindical que lo quería extorsionar al decirle que le llevaría a 15 mil personas para tomar las oficinas del ISSSTE, sino le daba una base para su nueva «nalguita», recalcando que él no las llama así «yo las llamo de otra forma, a lo mejor más feo, pero esas son palabras mías” y asi tanto las diputadas y senadoras pidieron su renuncia pero el presidente minimizo el caso, en fin, yo por mi educación se lo que es la equidad de género, pero para ello hay cosas más importantes que es ser bueno y malo, no importa si es mujer u hombre.

El 8 de octubre de 2019, el diputado patán y porro de la 4ª transformación, Fernández Noroña señalo: “Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema y es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas. Pasen elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”., Así o más claro lo quieren, ahora ya saben que los salvajes lo único que quieren es cargos burocráticos y cuotas de poder.

El 23 de septiembre de 2019, Pedro Salmerón, ex titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), llamo “valientes jóvenes” a los asesinos del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada, al igual que el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, que apoyó estas declaraciones, ambos fueron declarados personas no gratas “non grata” en Nuevo León, es como su le echamos porras al chapito porque no mato a los militares y no incendio el edificio donde vivían sus familiares en Culiacán, no puede haber tanta ignorancia en estos personajes, por eso un político lo único que sabe hacer es mentir y estos mienten y son salvajes agresivos y porros.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hace la siguiente declaración: “Diecinueve meses nos tardamos para llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir, no podían detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos. Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio del 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, total ya habías ganado y si al saborear la mieles del triunfo, te sale lo salvaje pues ni modo es tu naturaleza. 

Y la ultima el Juez sobrino de la diputada Padierna, libero a 27 pseudo delincuentes en Tepito, en la ciudad de México, por contradicciones, que si se encontraban fuera o dentro, si estaban en una fiesta y por eso no se movieron, total si los policías de la Cd de México son tan incompetentes y como no encuentran chamba en otro lugar pues ahí se quedan para realizar este tipo de atrocidades.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com