Profesor Evaristo Velasco Álvarez
De verdad que es increíble lo que nos sucede a los mexicanos (y casi puedo decir que a todos los humanos), porque en las comunicaciones diarias de las autoridades sanitarias en México, con el doctor Hugo López Gatell y sus auxiliares, nos informan que DEBEMOS QUEDARNOS EN CASA. Que los únicos que pueden salir son los que por necesidad van a buscar el sustento de su familia, puesto que trabajan en la economía informal y no cuentan con un ingreso económico fijo en su hogar.
Se nos dice que quedarnos en casa y guardar la sana distancia y la utilización de medidas sanitarias de protección nos libra del contagio del ya famoso CORONAVIRUS, pero somos tan tercos y tan irresponsables que no hacemos caso. Está el de la diputada que publicó unos videos en Facebook donde decía que no existía ese virus y que no era necesario el uso de ningún aditamento de protección y que murió víctima de esa enfermedad.
El gobernador de Aguascalientes, creyendo que él, por ser gobernador, iba a ser más inteligente o mejor preparado que las autoridades sanitarias del país, dio el permiso para que se abrieran bares, cantinas, merenderos, etc., y la consecuencia ha sido más contagios y más muertes. Y la desmedida ansiedad provocada por el confinamiento y el anuncio de que YA EXISTÍAN cervezas a disposición de los ciudadanos, las colas eran tremendas y sin protección, para adquirir dotaciones de cerveza.
Todo el país estamos en semáforo en rojo conforme a la tabla establecida por las autoridades nacionales de salubridad, y no somos capaces de entender que eso significa que estamos en el momento más peligroso de posibles contagios. Vemos aglomeraciones en las plazas comerciales, en los mercados, en los tianguis. Cientos de personas sin guardar la sana distancia y sin protección alguna. ¿QUÉ NOS PASA?
Si por un lado las autoridades estatales de varios Estados no están haciendo caso de las indicaciones, por cuestiones políticas (pues vienen las elecciones), y por otro lado la irresponsabilidad de mis conciudadanos nos genera tremendos problemas, creo necesario que nos manifestemos por este medio y exijamos seguridad y garantía de apoyo a la ciudadanía; nuestra tranquilidad bien lo vale.
Por otro lado, quienes cobran como nuestros representantes en el congreso del Estado y en los cabildos municipales, tranquilamente cobran sus altos sueldos y se olvida de verdaderamente representar al pueblo, al que se comprometieron a cuidar y proteger. ¿Será que en lugar de ayudarnos nos estorban?
Y por eso hago un llamado urgente a las autoridades a que atiendan el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos. Eso lo juraron en su toma de protesta. Ya basta de hacerse tontos. Necesitamos gobiernos comprometidos con el pueblo y con sus propias necesidades, de otra suerte estaremos expuestos a los peligros de una pandemia sin protección. Necesitamos representantes que ayuden al pueblo para ¡Que viva México!
velasco_alvarez@yahoo.com