Qué poca madre...
 
Traición a la patria.- Según el presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, es absurda la postura de Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma energética, “porque es traidor a la patria aquel que se opone al progreso de todos los mexicanos”. La IP sueña con Pemex.

Impunidad coahuilense.- El subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Armando Luna Canales, advirtió que “llevará meses o años recuperar los 258 millones de pesos que se invirtieron en la construcción del DVR de Torreón”. Según la marioneta gubernamental:
“la denuncia se presentó en contra de las empresas que intervinieron en la ejecución de la obra”, pero el funcionario no ha querido revelar los nombres de las compañías responsables.

Cinismo electorero.- Luego de pagar su constante aparición en los medios de comunicación para darse a conocer, el sedicente Secretario de Seguridad Pública, Fausto Destenave Kuri, señaló: “Cualquiera que tenga aspiraciones de ocupar un cargo de elección popular debe ser respetuoso de la ley, y en el caso de los servidores públicos, si todavía no son los tiempos, debe dedicarse a trabajar en su función”. Pero no conforme con esta perla del cinismo, “El Farsante” Fausto Destenave precisó: “Debemos respetar nuestro trabajo, porque nos debemos a la gente”. ¿Será?

Narcoiglesia católica.- A principios de abril, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes reconoció que hay sacerdotes que sí reciben dinero del narco,
y que algunos narcotraficantes se acercan a la iglesia para “recibir orientación y consejo”. Y al mismo tiempo consideró que debería haber una ley que perdonara a los narcotraficantes arrepentidos, porque según él: “los narcotraficantes son generosos con las sociedades de los pueblos de donde proceden”. De inmediato, algunos jerarcas católicos se resguardaron con declaraciones mediáticas. Uno de ellos, el cardenal Juan Sandoval Iniguez, quien hace algunos años fue acusado de lavado de dinero, dijo que nunca ha aceptado dinero que provenga de algo ilícito.

Ocultamiento de la corrupción.- De acuerdo a la Secretaría de la Función Pública federal, la evolución patrimonial del ex Presidente Vicente Fox es reservada, aún cuando Fox exhibe y publicita su enriquecimiento “inexplicable”. Los panistas salieron tan ratas como los priistas.

Santo saqueo.- Para pagar el apoyo que le dieron los jerarcas católicos, el “mocho” gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, donó 90 millones de pesos del presupuesto jaliscience para la construcción del Santuario de los Mártires Mexicanos, en donde le rendirán culto a los cristeros que murieron enfrentando al gobierno de Plutarco Elías Calles emanado de la Revolución. Luego de que el PRD denunciara al gobernador de Jalisco por “peculado, abuso de autoridad y uso indebido de funciones”, los obispos defendieron la megalimosna que recibió el negocio religioso.