publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Diciembre 2011
Edición No. 274
ir a ediciones anteriores  

Carta abierta a
participaciónciudadana29@yahoo.com

(Las deudas de HMV y FCH)

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Los saludo con afecto y reconocimiento por el valor civil mostrado en su desplegado de El Siglo de Torreón el domingo 6 de Noviembre de 2011. Me adhiero en todo, exceptuando el de castigar a Torreón en impago del predial para dejar en juzgados. Esto afecta a todos los habitantes en el corto y mediano plazo. Me adhiero a sus reclamos porque el VI informe de gobierno no dejó satisfacción a ustedes ni a muchos coahuilenses por el endeudamiento y poca transparencia, pero… encarecidamente les pido, no se dejen manipular por la Coparmex ni otros organismos empresariales, ya que estos han sido, son y seguirán siendo instrumento de unos cuantos para manipular a nuestra sociedad y a veces, a los gobiernos, en sus tres niveles.

No ignoremos que Coparmex y demás segmentos empresariales, tienen dependencia de los centros del poder fáctico, eso es en todas las entidades federativas y el D. F., ellos obedecen a un pequeño número de empresarios nacionales y extranjeros que son en toda instancia quienes nos han militarizado por convenir a intereses ajenos al pueblo, a todos ustedes.

La clase empresarial mexicana tiene un padre putativo y muchos padrastros que dictan las políticas a favor de ellos mismos, son mexicanos y extranjeros, se sirven del pueblo, de las riquezas naturales del país y de la mano de obra del mexicano. El putativo hoy, es Claudio X. González, él representa a trasnacionales y a empresarios, élite de la canalla, como Alberto Bailleres, Germán Larrea y Eduardo Tricio por mencionar algunos. Ellos inscriben a sus empleados en esos organismos. Sus políticas son nefastas para México y los mexicanos, tanto en lo económico como en la seguridad nacional y la soberanía. Protesten sí, y no afecten a quienes menos tienen.

No se vayan por lo menudo y por las ramas. Esto no quiere decir que no se exija a Moreira y cómplices que rindan cuentas a la justicia y, si hay irregularidades como seguro las habrá, que la ley les aplique las sanciones merecidas. Me uno a ustedes, empecemos por la compra de terrenos para la Presidencia Municipal, plaza y estacionamiento, fue un robo descarado, pero hay que saber que el verdadero saqueo al país se está dando a nivel nacional.

Felipe Calderón en el 2006, llegó, les guste o no, lo reconozcan o no, ilegítimamente al poder. Lo pusieron ahí, la pandilla de ese padre putativo con la ayuda trasnacional dirigida desde Washington porque sabían de la falta de probidad, ineptitud y lo maleable de Calderón e hicieron con él un engendro que nos metió en un callejón sin salida en lo económico, la seguridad y la gobernabilidad.

¿34 mil millones de pesos fue el endeudamiento de Moreira?... pues 34 mil millones de pesos es lo que paga Calderón de intereses -con nuestro dinero- cada 71 días por la deuda que asumió inexplicablemente. En el 2006 la deuda externa e interna era de $ 1 billón 877 mil millones de pesos y hoy es de 5 billones 173 mil millones de pesos.

Se pagan al año por intereses y comisiones, $175,000 millones de pesos. Al mes $14,580 millones; al día $486´000,000.00 y cada hora $ 20 millones, doscientos cincuenta mil pesos. No se dejen manipular, vamos por todo y no por las menudencias nada más.

 
contacto@elperiodicodesaltillo.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino