El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enero 15, 2011
ENERO 2011, No. 262

Tiro directo....

Un año de despedidas y esperanzas

Roberto Benavente Reyes.

Hola, terminó el 2010 y con él se fue la esperanza y el sueño de ser campeones en el futbol, en el futbol Americano, en el basquetbol o en el béisbol, quizá el juego bonito en cualquier deporte no siempre es justamente premiado.

En el Futbol Mexicano, el Santos-Laguna, de cara el Torneo Apertura 2011, no se ha reforzado, se piensa por parte del cuerpo técnico dar oportunidad a jóvenes de la cantera que empiezan a destacar. Muy buena decisión, pero por qué premiar con la continuidad de aquellos jugadores que el torneo pasado no vieron la suya como Ludueña y Lacerda, simplemente señalo que cualquier error de estos jugadores o del cuerpo técnico será duramente criticado por la prensa y por la afición.

Simplemente la afición aun no perdona al cuerpo técnico (dígase Sr. Romano) la mala alineación y táctica en el partido de la final ante Monterrey; por lo que se ha reflejado en la compra de abonos que no va bien, en comparación del torneo pasado.

Por otra parte la afición y este columnista pensamos en la posibilidad de la contratación de Jared Borghetti y de “El Lorito” Jiménez para reforzar al equipo, situación que no se dio y ésto obligó -por así decirlo- al anuncio del retiro del futbol de Jared Borghetti, y “El Lorito” Jiménez fue cedido a préstamo a Puebla.

Se abre torneo ante Atlante como local, sin Oribe que estará cuando menos cinco semanas más en rehabilitación, sólo esperamos además de una buena actuación que se gane para que la afición vuelva a recuperarse y presentarse a apoyar al equipo en el estadio.

Por otra parte, Jared anunció su retiro definitivo del futbol, no hubo o no se quiso tener un acuerdo para que jugara esta temporada por última vez con el equipo de sus amores: Santos-Laguna. Así es este negocio, como me decía un profesor en la universidad: “en los negocios y en las empresas no existen sentimientos”, pero lo que no se vale es cerrarle la puerta a alguien que simplemente es el ídolo de Santos-Laguna, y menciono esto porque esa impresión ha quedado en 8 de cada 10 aficionados con los que he tenido la fortuna de platicar.

Otro jugador que ya anunció su retiro al término de este torneo es el otro referente del Santos-Laguna, Rodrigo “Pony” Ruiz a quien esperemos que la institución lo cobije y le de un puesto en el equipo para aprovechar su experiencia y su don de gentes.

Espero que este año recuperemos a nuestros equipos locales como los Algodoneros en el basquetbol, y que los señores Ganem ya no exploten esta franquicia y que sea propiedad de una empresa seria y bien posicionada en la región, ya que habemos aficionados por millares. En cuanto al béisbol, que por fin contraten un buen piloto para los Vaqueros, ya que siempre son mucho ruido y pocas nueces.

En cuanto a la NFL, buenos duelos de comodines se realizaron con mis favoritos: Jets, Santos, Green Bay y Baltimore, después veremos los duelos divisionales.

Por mi parte que este año sea lo mejor para usted en Salud y Trabajo, lo demás viene junto con estos dos deseos.
Hasta la próxima...