publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
JULIO 2011
Edición No. 269
ir a ediciones anteriores  

La Gordillo y la corrupción

José Luis Carrillo Hernández

Elba Esther Gordillo dice: “Negocié con Calderón porque no había otro”. La profesora líder del SNTE se protege del daño que Felipe Calderón puede hacerle como lo ha intentado contra priístas. Tal es el caso de Jorge Hank Rhon a quien trató de involucrar en negocios de armas y narcotráfico usando al ejército y a la PGR. Lo dicho no pretende aligerar la carga de delincuente de Hank Rhon porque él, a la vista, es un pillastre consuetudinario pero la forma en que se le involucró -débil de suyo- logró fortalecerlo, haciéndolo probable candidato al gobierno de Baja California norte.

La Gordillo tilda a Calderón de títere al que dio votos y facilitó el fraude del 2006 planeado por Fox y oligarcas mexicanos y trasnacionales. Hizo público que Calderón -a cambio- colocó a Miguel Ángel Yunes de director del ISSSTE, al yerno de Gordillo en la SEP y a otro incondicional de ella, en La Lotería Nacional. Ella dio cargos en el PANAL -su partido- a Jorge Kawachi Macari (su hijastro) y a su hija. De esto último no tiene por que explicar, porque el PANAL es un partido de su propiedad.

Pretende Elba Esther que Calderón no le haga cargos de ninguna índole, ya que por la pequeñez y falta de oficio político, sumadas a la sumisión a Estados Unidos en la tarea de militarizar México para garantizar intereses de Washington, y a su genuflexión vergonzosa a la oligarquía nacional y a las trasnacionales, Calderón se convirtió -este último año que resta de su nefasto gobierno- en un peligro para México, para los mexicanos y para quienes ilegítimamente lo colocaron en Los Pinos. Lo metieron por la puerta de atrás, “Haiga sido como Haiga sido”, sabiendo que no tenía el oficio ni el talento para sacar al país de la barranca a la que fue arrojado por el nefando y nefario Vicente Fox, el de las ideas cortas y la lengua larga, llegando al grado -el esposo de doña Marta- de presumir públicamente, haber hecho transas y trampas para que Calderón asumiese un cargo sin tener capacidad alguna de ejercerlo.

Elba Esther, siendo la pus de la canalla, manipuló la política y favoreció a unos cuantos en detrimento de la mayoría de los mexicanos, se da el lujo de dar clases de belitre a Calderón, el que no obstante saberse inútil y dependiente de Washington y de la plutocracia que lo llevó a donde está, pretende no dejar títere con cabeza dentro de la competencia priísta en contubernio con los medios -Televisa, TV Azteca, los del Cable y no pocos periódicos y radio- la tarea: Difamar al Peje y a la izquierda. Gordillo, en cambio, va más allá porque en el ISSSTE hay un pavoroso desfalco de más de 50 mil millones de pesos (4,640 millones de dólares) los que se han esfumado se cree- para apoyar campañas del PAN como un guardadito para el 2012. La maestra se deslinda, y con sus comentarios envía un mensaje a Calderón que traduzco: “No te metas conmigo porque te encuero y propalo a los cuatro vientos, la mecánica de tu fraude del 2006”.

Colofón… Para Coahuila Moreira y carro completo de diputados. No se podía esperar menos, el PAN, por deshonestidad, falta de oficio y mala fe, entregó la elección.

 
contacto@elperiodicodesaltillo.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino