publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Julio 2012
Edición No. 281
ir a ediciones anteriores  

Hay formas de que México avance sin deudas…
Calderón te dirá cómo…


Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Nuestros políticos, la clase política nacional, son una maravilla, no atinan y hablan como si supieran, dan la impresión de saber todo y conocer de la administración pública los vericuetos todos. Dicen tener disposición y talante para resolver los problemas más complejos del país. Son, reitero, una maravilla. Diré por qué: Apuestan a que somos olvidadizos, sin carácter, envidiosos y pendejos. Paulina Peña lo dijo y Felipe Calderón lo corrobora varias veces cada día. En el 2006, luego de trampear al PAN y posicionarse a la candidatura, gracias a los mismos que llevaron a Fox a hundir a México, nos dijo: “Hay formas de que México avance sin deudas… Calderón te dirá como”. Agregó que sería el Presidente del Empleo y de la Seguridad Social y ¿Qué pasó?... nos vio la cara de idiotas. Y no lo digo yo, me explico:

Jaime Labastida Ochoa, hermano del ex candidato a la Presidencia de la República y el ibérico Juan José Millás, en magistral conferencia entrambos, organizada por la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander, España, dijeron por acuerdo, luego de un estudio, que en México, “Con los medios masivos se adormece a la sociedad para que pierda su capacidad crítica y crear una sociedad de idiotas” Parece aventurado fatuo, insidioso, provocativo el dicho… no lo es. Somos una sociedad de idiotas gracias a los medios de comunicación y a nuestro dinero. Sí… porque con nuestro propio dinero, los gobiernos pagan a los medios para que mientan, nos embrutezcan para que perdamos la capacidad crítica y permitamos que “Nuestros Políticos” roben del erario a sus anchas y sometan nuestras voluntades al servicio del patrón, los empresarios nacionales y extranjeros, y permitir que lo poco que tenemos de soberanía y dignidad nacional, se difumine entre la servidumbre y la genuflexión ante Estados Unidos. ¡Exagerado!... Claro que no, por ello los del #YoSoy132 presionan a TV Azteca y Televisa para que dejen de mentir, ocultar y distorsionar la realidad que vivimos los mexicanos.

TV Azteca, Televisa y otros medios comprados con nuestro dinero, difundieron el dicho de Calderón y de Meade, el pequeño Secretario de Hacienda y próximo Senador de la República, de que a López Obrador no le cuadraban los números en su promesa de ahorrar en sueldos y prestaciones onerosas de funcionarios públicos, 300 mil millones de pesos. Calderón dijo “No cuadran los números porque si despido a todos los empleados de gobierno, se ahorraría 254 mil millones de pesos” y el Secretario de Hacienda -un Don Nadie- lo avala. Sin embargo Calderón mintió porque la nómina y prestaciones de la burocracia, rebasan el billón de pesos y el presupuesto anual de egresos es casi de 4 billones de pesos. Se pueden ahorrar 300 mil y más pesos al año sin menoscabo de los servicios públicos.

Calderón mintió a sabiendas que su mentira sería sabida por más de 90% de los televidentes, audio escuchas, lectores de periódicos y revistas y el desmentido de su dicho, sólo llegaría al 5% máximo de audiencia. 1º Porque los medios están comprados por el gobierno federal y 2º Porque el Peje y aliados de izquierda no tienen dinero para comprarlos y desmientan al Presidente. Esta virtualidad traducida al mundo real nos indica que prácticamente están logrando hacer de México un país de idiotas. ¡Bueno! Salvo su mejor opinión apreciables lectores.

 
ah.pd@hotmail.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino