publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Junio 2012
Edición No. 280
ir a ediciones anteriores  


Políticos ladrones del pasado

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Bruno Ferrari, secretario de Economía de Calderón amén de ser un Don Nadie como lo son la mayoría de los impuestos por don Felipe en todas las secretarías a su servicio y no al de los mexicanos, ha dicho y, probablemente con mucha razón que por culpa de los políticos ladrones del pasado, se ha tenido que pagar cada año -sólo por intereses del dinero robado al erario mexicano- más de 5 mil millones de dólares, pero lo que no dijo es que los ladrones del presente en esta docena trágica -2000-2l12- el actual gobierno que en realidad es un desgobierno, han endeudado al país al grado que cada año, este gobierno y los que vienen -en 10 sexenios o más- tienen que pagar por el Servicio de la Deuda Gubernamental* que es superior a los 5 billones 400 mil millones de pesos, la suma de 216,000 millones de pesos, o sean, 16,500 millones de dólares y más.

216,000 millones de pesos al año -por pago de intereses sin comisiones- es lo que este nefasto gobierno deja de herencia a los futuros gobernantes. 10% del presupuesto anual estimado que nos indica claramente que cada mes, salen del erario, 18,000 millones de pesos, por lo que cada día hay que pagar de intereses 600 millones de pesos. Cada hora, por deudas contraídas por los gobiernos panistas -muchas de ellas de manera poco ortodoxa, sin trasparencia y violatorias de la Constitución Política Mexicana, hay que pagar del erario, léase de nuestro dinero- 25 millones de pesos.

Eso no lo dijo Bruno Ferrari porque como católico que es al igual que sus pares del Partido Acción Nacional (PAN) su constante es la perfidia que es lo mismo, la traición a quienes tuvieron fe en el cambio en el año 2000. El peligro para México eran ellos: Fox, Calderón, Fernández de Cevallos y toda la pandilla de ineptos que conforman estos gobiernos denominados por no pocos estudiosos y analistas políticos y expertos financieros mexicanos y extranjeros, como “La Docena Trágica”.

Los políticos ladrones del pasado, gobernaron por 70 años y nos endeudaron. No cabe duda, pero los ladrones del presente que amén de ello son traidores a la patria e ineptos por antonomasia, contrajeron una deuda ilegal que tendremos que pagar en los próximos cincuenta años. Para darnos una idea de la realidad de nuestra deuda, veamos que se debía en el año 2000: un billón 740,000 millones de pesos. ¿Cuánto se debe ahora y hasta el 30 de abril del 2012?... Cinco billones 400,000 millones de pesos.

La diferencia es de tres billones 660,000 millones de pesos, más del doble de lo que todos los presidentes, desde Guadalupe Victoria hasta Ernesto Zedillo, se endeudaron o endeudaron a México. Esto es lo que por deshonestidad y perfidia, Felipe del Niño Jesús le ordenó a Bruno Ferrari que no nos dijera. Lo que dijo fue con el único fin de denostar a los políticos ladrones del pasado, exculpando u ocultando en una nube de perjurios -en tiempos electorales- las procaces y deshonestas acciones de los políticos ladrones que en los últimos doce años, han hundido a México en la miseria. O ¿usted que opina apreciable lector?

*Las cifras que aquí se exponen son datos de la Secretaría de Hacienda y otras dependencias del actual gobierno federal.

 
ah.pd@hotmail.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino