publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Marzo 2011
Edición No. 277
ir a ediciones anteriores  

hilary clintonBase de Estados Unidos en Puebla

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Con once años de la pésima gestión de gobierno del PAN y sus abanderados, Vicente Fox y Felipe Calderón, lo único que le queda a este partido es cocinar otro fraude electoral como el dirigido por Fox y el propio Calderón, quien no sabiendo gobernar hace uso de toda triquiñuela posible para mantenerse en el poder y dejar a México en la miseria, en medio de un baño de sangre y, ¿saben a qué le apuesta?... a la entrega de los energéticos a trasnacionales y un sinnúmero de concesiones a los oligarcas que financiaron el fraude de hace cinco años, porque lo harán de nuevo en el 2012.

Lo que hace Calderón ante la señora Hillary Clinton es firmar un acuerdo energético sobre gas y petróleo, en el que los beneficiarios son ellos y, a costa de los mexicanos. Además -me parece que es traición a la patria- permitir a EEUU espacios en nuestro territorio, no para garantizar nuestra seguridad sino, por el contrario, instalan bases militares para imponernos gobiernos como los anteriores. Los que han encontrado en la entrega del país, al capital y la política extranjeros, un filón de oro. Sí, para la casta gobernante que ni sabe gobernar pero sí robar, enriqueciéndose de manera desmesurada y procaz, haciendo uso de facultades que la Constitución Política Mexicana no otorga, pero la trampean y violan cada artículo con el único fin de eternizarse en el poder.

¿Con quién y cuándo acordó o consultó Calderón con el legislativo la implantación de bases militares de EEUU en México?... lo ignoro, pero incluso, una de estas bases, está en Puebla y fue inaugurada bajo el manto sigiloso de lo mejor hecho por estos gobiernos en los últimos once años: mentir, engañar y robar.

La base militar gringa está en Chachapa, antes San Pablo Citlaltépetl, Puebla, rumbo a Huamantla y no es todo… en Tlaxcala ya hay otra base militar de EEUU, que está relacionada con la de Chachapa y, que se sepa, jamás se ha informado de la existencia de la una ni de la otra. Bases que sirven para monitorear las inconformidades de los mexicanos por el mal gobierno y controlarlo mediante la asesoría que los norteamericanos le dan a nuestro ejército, marina y policía federal.

La base de Chachapa está construida en veintidós hectáreas que el gobernador de Puebla, Moreno Valle, les obsequió -supongo- mediante acuerdo con Felipe Calderón y la embajada de EEUU en México. Esto me recuerda el dicho de un politólogo internacional que dijo que EEUU es el único país libre de golpes de Estado porque es la única nación que no cuenta con una embajada de Estados Unidos.

Tengo la firme convicción que este nefasto gobierno va a hacer uso de toda trapacería imaginable para volver a cometer un fraude electoral este año. Y es obvio que este hecho de liviandad de Calderón, de permitir la instauración de bases militares extranjeras en México, puede tipificarse como Alta Traición a la Patria. O, ¿usted, apreciable lector, qué opina al respecto?

 

Ah.pd@hotmail.com

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino