publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Marzo 2011
Edición No. 277
ir a ediciones anteriores  

robert fisk

La guerra contra Irán que viene

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Robert Fisk, un periodista inglés connotado, vive en Beirut, Líbano, es Licenciado en Ciencias Políticas, politólogo especializado en el Medio Oriente. Corresponsal  de The Independent, columnista y escritor. Es uno de los 25 referentes que leo para entender la política y sucesos del Medio Oriente y aún así, lo leo entre líneas porque es inglés, cristiano y fanático anglosajón, por ello, no todo hay que creerle, ya que en sus apuntes, denota exaltación por la execrable política y actividad genocida sionista de Israel. También alaba, el miasma estadounidense de su democracia y su libertad y, la viscosa y empalagosa flema británica. Huelo en él, cierta aversión al Islam, sobre todo a los chiítas del Hezbolá libanés e iraní. Sin embargo, a pesar de ello, las más de las veces, tiene un tino envidiable y una prosa admirable en sus relatos y, junto a James Petras, –doctor en Ciencias Sociales- Noam Chomsky -doctor en filosofía y lingüística- y Heinz Dieterich Steffan, -doctorado en Ciencias Sociales y Económicas en la RFA y radicado en México- entre otros, conforman, a mi gusto, la élite -de lo que reconozco y se- del periodismo global. De ellos abrevo parte del conocimiento que vierto en mis escritos hacia mis apreciables lectores. Lo anterior es preámbulo explícito sobre la Guerra que viene, y que Fisk vaticina para este 2012. (Guerra de Israel vs. Irán)

Esta guerra -si se da- es de EEUU vs. Irán, no de Israel, porque Israel es nada y los israelíes son nadie en el mundo bélico. Son marionetas del poder  -WASP- Blancos Anglosajones Protestantes, ellos ostentan la hegemonía global actual. Irán es el objetivo de EEUU por 2 razones: a.- La hegemónica y b.- Los hidrocarburos. Washington para no parecer un monstruo y avezado ladrón, como lo es, intenta con otro método al usado en Libia y contra su líder, Mohamar El Kadafi. En ese caso utilizó a Francia como títere y a la OTAN como sirviente, para asesinar al líder libio. Comenzó difamándolo y terminó asesinándolo para apropiarse del petróleo del Magreb (Noráfrica).

El Mundo árabe -todo- esta gobernado por lacayos de EEUU, salvo Siria que no tiene petróleo, e Irán -no es árabe- pero tiene mucho y de calidad. Por ello la guerra. Robar es lo mejor que hacen EEUU y la judería, de eso viven. Crear Israel tuvo como objetivo, meter cuñas de perfidia y lascivia, británica y estadounidense respectivamente y para ello es para lo que ha servido el llamado Estado de Israel que no es ni eso, se ha convertido en lupanar, alentado por la codicia inveterada en el pueblo judío, el que con una historia milenaria no ha aprendido a bailar sino en torno al becerro de oro. Moisés fue un profeta, lo vio con sus ojos. Por ello… no nos traguemos el cuento de la Guerra Israel / Irán. Hasta la guerra de los 6 días, todavía prevalece, esa y todas sus guerras, se decidieron con bombardeos de Francia, G. Bretaña y Estados Unidos. Israel es nada y los israelíes nadie en las artes de la guerra, no así en la pecunia.

 

Ah.pd@hotmail.com

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino