publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Noviembre 2012
Edición No. 285
ir a ediciones anteriores  

epn

No se aumentará el IVA al 19%;
se pretende gravar medicinas y alimentos


Augusto Hugo Peña Delgadillo.


José Ángel Gurría Treviño, ex secretario de Hacienda e infeliz sujeto, recomienda a Peña Nieto que homologue el IVA al 19% sin excepciones, sin agujeros y sin válvulas de escape, o sea que “por ley”, cada operación mercantil en México deberá pagar en Valor Agregado un 19%. Que chingón se oyó. Soltó el chistorete cual bola de humo para distraernos… lo que se pretende hacer, es gravar las medicinas y alimentos. Agregó “Es la única forma de salir del hoyo en que se encuentra “nuestro” país, además ya no se dependería de las riquezas petroleras para completar con el presupuesto de egresos”. Puro cuento para alarmarnos, y que Peña Nieto y sus titiriteros, respondan con “patriotismo”. Dirán “No vamos a sacrificar a los mexicanos, el IVA se queda en él 16%. Con medicinas y alimentos” Nos partirán la madre o, el pedazo de madre que nos queda.

Lo que no dijo es que las grandes empresas –que no pagan impuestos- hacen intercambio de acciones que es igual que vender o comprar miles de millones de pesos de sus activos por medio de la Bolsa de Valores, sin pagar ni un quinto al erario y que siga la feria de acumulación de capital, mientras que a los mexicanos, nos carga la tía de las muchachas. Las grandes empresas; LALA, Cervecería Modelo, SORIANA, PEÑOLES, G. México, Grupo BAL, Kimberley Clark, Walmart, Comex, entre otras, nacionales y extranjeras, no pagan un impuesto justo y no pagarán. En cambio, usted y yo, apreciable lector, presas cautivas de Hacienda, sólo seremos los pendejos y envidiosos, tal y como nos tildó Paulina, la hija de Peña Nieto. Gravando las medicinas y los alimentos, el gobierno recaudará –si lo pagásemos- el doble de lo que hoy se recauda. Políticos y funcionarios públicos sólo piensan resolver el déficit presupuestario a costa de quienes menos tienen. Y Dicen que así, PEMEX, la CFE y el IMSS, no tendrían que privatizarse como ya se está haciendo. ¡Pamplinas!

Las reformas, energética, laboral y fiscal que se llevan a cabo por “nuestros representantes” diputados y senadores, no obedecen a nuestras necesidades sino a imposiciones de EEUU para controlarnos y expoliar nuestras riquezas, incluida nuestra mano de obra abaratada. Por eso se legalizó el outsourcincg, (subcontratación) cuestión que daña sobremanera al trabajador en el presente y el futuro. Creo que por lo mismo, poblaron el senado y San lázaro de vende patrias, los botones de muestra son Cordero, Javier Lozano, Salazar Fernández y el timbirichi Max Cortázar.

La solución no está en cambiar ni reformar leyes, hay que obligar a los grandes empresarios a que paguen sus impuestos correctamente y no buscar la salida, sacrificando a quienes menos tienen. La política es un arte y una ciencia y su esencia radica en resolver primero las necesidades básicas de la población, como lo son. 1º La educación, 2º La alimentación justa, necesaria y razonable, 3º La salud y 4º El bienestar social. Exactamente lo contrario que este gobierno ha hecho.

A.- La educación se reformó suprimiendo el civismo y otras materias que el joven requiere para ser un mejor ciudadano y no un ente que estudie y aprenda lo que requieren los empresarios.

B.- La alimentación se ha encarecido por la codicia de unos cuantos y la falta de gobierno en sus regulaciones. Dependemos de las fuerzas del mercado y del exterior que impone una canasta básica alimenticia cada día más cara, mientras el salario mínimo se acota anticonstitucionalmente. Hace 40 años México era autosuficiente en la producción de granos y otros artículos tradicionales de nuestra alimentación, hoy no. La gente gasta más en refrescos, cigarros, papitas, doritos y gansitos que en carne, pollo, huevo, frutas y verduras.

C.- Los sistemas de salud cubren sólo al 47% de los mexicanos y lo hacen de manera precaria porque los patrones y gobiernos, no pagan la cuota asignada al IMSS y el gobierno federal al ISSSTE. La corrupción de gobierno, patrones y sindicatos, permeó de manera terrible a las instituciones y por ello la salud, la educación y las cuestiones laborales, funcionan a medias. Todo se regula y reforma para que todo siga igual o peor, se beneficia a unos cuantos a nuestra costa.

D.- El bienestar social se convirtió en el hoyo negro de estas dos administraciones panistas, primero por el desempleo y luego por la militarización impuesta desde afuera. El desempleo es producto de las malas artes de nuestras políticas y la militarización, sirve para garantizar los intereses de las grandes empresas, la mayoría de ellas trasnacionales; para controlar disidentes e inconformes, para sembrar de cadáveres las calles, enlutar a cientos de miles de familias y darnos un baño de sangre. O, ¿usted qué opina apreciable lector?

 

ah.pd@hotmail.com

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino