publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Octubre 2012
Edición No. 284
ir a ediciones anteriores  

Carta al PRI Torreón

Señores del PRI



Augusto Hugo Peña Delgadillo


Ante la muy probable llegada del PAN a la presidencia municipal de Torreón el próximo año; ante la certeza de que un partido de izquierda no pinte para asumir el gobierno municipal, y la seguridad que ustedes tendrán en sus manos los gobiernos estatal y federal los próximos años, como ciudadano consiente de la debacle que estamos padeciendo la mayoría de los conciudadanos, encarecidamente les pido que se apliquen en sus tareas obligatorias como gobierno, para evitar –de manera legal por supuesto- el retorno de esos pésimos gobernantes del blanquiazul, porque entraríamos a un retroceso en todos los rubros que a la política atañen.

Me refiero en primera instancia a los cuatro puntos básico de la obligación de todo gobierno que no ignora que la política es ciencia y arte: la paz social, la educación, la salud y lo alimenticio. No olvidando que la transparencia, el empleo y la justicia, entre otros requerimientos ciudadanos, son puntos Sine qua non, que todo gobierno que se precie de serlo, tiene como premisa obligatoria, proporcionársela al ciudadano y sobre todo, a las clases más necesitadas. El PAN, los sabemos y lo hemos padecido, está por cumplir 12 años de trabajar para beneficio de la oligarquía y el capital extranjero y, no sería inteligente ni justo, que ustedes por omisión y o, sumisión a la autoridad del estado, no aclaren ante la ciudadanía, algunos puntos oscuros de la gestión estatal.

1º.- Transparentar pública y satisfactoriamente, los meollos del endeudamiento estatal, porque estoy cierto que Humberto Moreira, no pudo robarse ni lo hizo, los 33 mil millones de pesos, tal y como el ahora senador Luis Salazar Fernández, lo publicitó masiva y mañosamente en ese sentido, logrando que el PRI perdiese dos senadurías y cuatro diputaciones federales en el estado. Ustedes han guardado silencio al respecto y ello no es lo más inteligente.

2º.- Sacar Ipso facto a Rogelio Montemayor Segui del la UAC y a Eliseo Mendoza Berrueto de la presidencia del Congreso estatal, ya que ambos tienen un historial público de pillastres. Están ahí, obedeciendo a intereses ajenos al bien público. Ustedes lo saben y la ciudadanía también.

Y 3º.- Aclarar la fraudulenta y nula desmesura en la compra de terrenos y fincas para construir la presidencia municipal y el estacionamiento público, haciendo efectivo que los responsables del ilícito, retornen a las arcas del erario, el enorme excedente pecuniario que fue a dar a haciendas particulares. Con estos tres puntos aclarados, estoy seguro que no habrá riesgo de entregar la alcaldía a quienes sólo sirven a la clase empresarial y, en detrimento de la mayoría. No olviden el caso Mariano López Mercado, el CCE y la COPARMEX, coadyuvaron –entonces como hoy- con el PAN, para entregarnos como pollos a los zorros de la ultra derecha nacional y a las trasnacionales.

 
ah.pd@hotmail.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino