Eduardo Olmos: falso, inepto y corrupto
Eduardo Olmos en entrevista de la TV armó un drama como Pepe El Toro
y
Nosotros los Pobres.
*Pero nada dijo de los fraudes en SIMAS y en la compra de terrenos y
fincas para la plaza mayor.
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
Si en algo tenía razón Rubén Moreira cuando le dijo a Peña Nieto que Torreón estaba a toda madre, es que en realidad para unos cuantos, entre ellos Eduardo Olmos, Torreón está a toda madre porque les redituaba un montón de millones de pesos el no hacer nada, o hacer como que hacen; posteriormente vinieron las calificaciones ciudadanas a Olmos y estas fueron del 3.39 sobre diez, cifras que a mí me parecieron exageradas porque los verdaderos analistas, lo hubiésemos calificado con menos 60 bajo cero.
A pesar de todos los problemas de Torreón y de la infinidad de triquiñuelas del alcalde y su equipo de ineptos y corruptos como Chávez Rosique y Jesús Campos entre otros, el sábado 30 de noviembre, en el programa televisivo de Marcela Moreno y Ángel Carrillo, se aventó una telenovela que ni su madre, a la que mucho aprecio, se lo creería, veamos en que se centró la entrevista, la que seguramente fue pactada por la empresa Multimedios y Eduardo Olmos, y pagada con dinero del erario, o sea con nuestro dinero.
A preguntas de Carrillo y Moreno dijo, sin llanto en los ojos, que fueron cuatro años muy duros para él… ¡Para él!... que poca madre ¿y para nosotros qué? Él hinchándose de dinero ajeno u haciendo tarugada y media, mientras a 750 u 800 mil torreonenses nos llevaba el carajo por la inseguridad, la falta de empleo, el abuso de las policías y de los maleantes, los más de ellos coludidos con los policías, y mientras el gobernador reía, reía; prometía, prometía, mentía y mentía, y en el fondo, tanto como Eduardo Olmos, se burlaba de nosotros.
En esta entrevista acordada de antemano, con libreto y toda la cosa, sólo habló de la inseguridad de su persona, de lo peligroso que fue para él ser presidente municipal; en su monserga dijo que venía en el avión y que una señora le enseñó la foto de una pareja joven, y le dijo “ya no están con nosotros” “estoy solita con mi nieta, la niña es todo para mí”. ¡Qué burla!... ni en Nosotros los Pobres y Pepe el Toro vi tanto drama. Me imagino que ese churro de libreto se lo escribieron en el Departamento Municipal de Cultura ¿Dónde más?
De los robos perpetrados por él y cómplices en la compra de terrenos para la presidencia, la plaza mayor y el estacionamiento, nada dijo, si no es tan güey, tampoco mencionó de los fraudes en el Parque de Las Etnias, donde se esfumaron 140 millones del erario por arte de magia; menos comentó de los fraudulentos negocios que se están llevando a cabo al final de su nefasto gobierno en “obras” de la avenida Morelos y en la franquicia del estacionamiento; no ha aclarado en donde quedó el millón y medio de dólares que donó una institución japonesa para un estudio y plan sobre mejoramiento del Centro Histórico de Torreón, ni ha presentado públicamente dicho estudio, empezando -como todo lo que ha hecho- la obra, a tontas y locas, de manera confusa para así poder desaparecer porcentajes del costo y sumarlos a haciendas particulares, entre éstas la de él mismo. Y jamás dijo que el fraude mayor, el de SIMAS, con Jesús Campos de cómplice, en qué ha quedado. Lo de SIMAS es la peor canallada de él y de Jesús Campos en este cuatrienio.
En suma, la entrevista de Marcela Moreno y Ángel Carrillo a Olmos, salió de un libreto escrito con los pies, por algunos de los ilustres intelectuales, miembros de su administración. Se hizo pasar por víctima, héroe y conocedor de cómo se mueve la delincuencia en Torreón dentro de la policía; dijo conocer a quienes le trajeron amenazas de muerte, ¡pobrecito!... y no los denunció porque eran conocidos de él y de gente muy conocida por la sociedad. ¿No es esto acaso un delito?... ocultar información lo es, ¿no es Eduardo Olmos un servidor nuestro pagado con nuestro dinero? Lo es, y por lo mismo Olmos no debe andar por las calles suelto, se ha comportado como un delincuente; dejó, por su falacia, a la población al descubierto de las delincuencias, la de la calle y la de la policía; él anda blindado -él lo dijo, con una Suburban blindada y policías judiciales estatales y federales- y a los ciudadanos nos dejó en cueros.
Lo bueno de todo esto es que Olmos se va en un mes, lo malo es que el gobernador y Riquelme lo encubrirán por todas sus trapacerías y lo dejarán libre para que sigaz perpetrando fechorías. O ¿usted qué opina apreciable lector?
|