publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Diciembre 2013
Edición No. 298
ir a ediciones anteriores  

La filosofía de las ciencias y la navidad

 

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.


Un investigador con sus conocimientos considera que sus trabajos son una luz en la oscuridad de la ignorancia; por eso, para conservar la confianza en la fe, hay que conservar el bien de todo y esto ¿por qué? Porque la naturaleza es exacta en sus procesos, pero variable en su comportamiento. En esta navidad les deseo lo mejor y para ello el siguiente pensamiento: “El bruto se cubre, el rico se adorna, el galán se disfraza y el elegante se viste”. Honoré de Balzac.

La palabra navidad viene del idioma anglosajón Crīstesmæsse, que significa el Cuerpo de Cristo, y es una conmemoración anual del nacimiento de Jesucristo, y se festeja en casi todo el mundo el 25 de Diciembre.

El nacimiento de Jesús se estima entre los siglos VII y II Antes de Cristo (A.C.), pero la iglesia señala que el día corresponde exactamente a nueve meses después que Jesús fue concebido, otros historiadores señalan esa misma fecha porque corresponde al festival del solsticio del invierno romano, por eso se le llamó a Jesús, el sol de justicia, por ser un líder que buscaba la liberación del pueblo hebreo del imperio romano.

El calendario Juliano señala como nacimiento de Jesús el 6 de Enero y como actualmente utilizamos el calendario Gregoriano, por eso utilizamos el 25 de Diciembre y como los mexicanos somos de fiesteros, para no quedar mal con ninguno, el 6 de Enero se lo dedicamos a los Reyes Magos y como la historia buena dice que estos fueron a Belem a llevarle los regalos, todos los nacimientos colocan a los Reyes Magos el día en que nació Jesús.

Como pueden ver en los dos días damos regalos, damos afecto y damos una buena muestra de cariño, por eso mis buenos deseos para esta navidad y que en 2014 sean más las personas buenas y educadas, para tener un mejor Saltillo, un mejor Coahuila y un mejor México.

Para su conocimiento y cultura: un político se conoce por sus declaraciones, un vendedor se conoce por sólo hablar y un doctor se conoce por sus resultados. Por eso, “Podrán cortar todas la flores, pero nunca podrán detener a la primavera”: Pablo Neruda. ¡El estado no debe hacer cultura! El estado debe asegurarse que la sociedad construya su propio desarrollo cultural y artístico otorgando el piso y los recursos suficientes para ello y así poder difundir la cultura de su pueblo. Porque una educación inadecuada es la "fábrica" de pobres.

La historia bonita es que estamos en navidad donde nos olvidamos de las cosas mundanas y del trabajo, para reunirnos con los seres queridos para darnos paz, dicha y felicidad, además que papá gobierno nos da nuestra navidad.

Con esto queda claro, yo no critico al gobierno, critico a los funcionarios mal preparados con baja educación que cometen errores y cuando los ejecutan sus funciones haciendon daño a los demás incluyéndome a mí y que en pleno siglo XXI, con este nivel de preparación ya no podemos permitirlo. Que se equivoquen y corrijan es de humanos, pero que se equivoquen y no corrijan es de malas personas sin educación. Y por último un comentario personal, cuando su servidor realizó su última etapa de su educación formal, me decían “es de humanos equivocarse, pero no tan seguido, entendido”.


Organización homo sapiens ssp sapiens

 

 
homoexistimans@gmail.com
facebook: /ElPeriodicodeSaltillo
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino