2014, por cada 24 horas
“dejar el tiempo florecer”.
Apolinar Rodríguez Rocha.
¿Vivir? “A paso moderado” diría “MI VIEJO”; un año lleno de vida y muerte, una año lleno de existencia ¿qué más decir de un año 2013? se marcha… continua su inercia hacia el futuro incierto, inmisericorde, despiadado al paso del tiempo; El Señor, eterno, seguramente vio un gran número de caídos a diestra y siniestra, como cada año, podríamos pensar entre sollozos y recuerdos; El reconfortar del alma, se encuentra para los CRISTIANOS en este bello significado de la NAVIDAD, no celebramos un nacimiento más (como muchos también habrá visto año con año, el Dios Eterno) celebramos el Nacimiento del Hijo del Hombre, del Hijo de Dios, una fecha que dividió el libro de la Historia en dos partes ANTES Y DESPUÉS DE CRISTO y el libro Sagrado en dos parte el ANTIGUO Y EL NUEVO TESTAMENTO, el hombre que trajo la Iglesia Cristiana, la oportunidad de la Resurrección, El Perdón de los Pecados y la Promesa de la Vida eterna.
Los muertos vivirán, más el día, la semana, el mes, el año que se acaba ya no más. Dejemos de vivir en el pasado y empecemos a vivir una vida nueva a cada instante, dejando el vestido viejo, el hombre viejo, asumiendo la responsabilidad del hombre nuevo, y del vestido nuevo; Dejar los defectos, vicios, acrecentando los valores y fortalezas; renovando ésta y cada celebración de NAVIDAD, ese intento de seguir a nuestro Señor Jesús en su camino de vida eterna en Su Santidad.
Despertar el día, no es cotidiano, sino un nuevo amanecer ¿qué nos sucede? he visto el centro Histórico de Saltillo ser Destruido en menos de Diez años, críticos, los hay, que señalan tal cosa como una tragedia, el ver desaparecer las construcciones de adobe y terrado, que hacían ver a nuestra ciudad una imagen vieja, para ello parece desaparecer el Saltillo de antaño y arquitectura del siglo XIX, XX; Tal conjetura no es descabellada.
Jericó y su política PRO-OXXO, vino a destruir la arquitectura tradicional Colonial de Saltillo, y su vista de antaño; Mas no para bien, la imagen de Saltillo, ha cambiado por la de AGUAJE ALCOHOLICOS o ALCOHOLEMIA SOCIAL, en cada esquina un autoservicio de cerveza, llámese OXXO o 7 ELEVEN, CITIEXTRES, MODELORAMA con fachada falsa de casa colonial.
La política de Jericó fue el exterminar el CLANDESTINAJE de VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, el cambio no resultó favorable al aspecto visual de nuestra ciudad a los visitantes, antes era a ocultas la compra de bebidas, a hurtadillas se compraba y vendía, ahora es a lo descarado, nuestra ciudad se ha vestido de OXXO. No es buen vestido desde luego, pues da imagen de ALCOHOLISMO; un mal concepto es de quien creó esa imagen, ya que el MEDIO AMBIENTE ADECUADO PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DE NIÑOS Y ADOLECENTES, desde luego, no lo es una sociedad ALCOHOLICA ¿Usted qué piensa? ¿Tanta sugerencia, descarada y excesiva en cada esquina a nuestros niños y jóvenes, de consumir bebidas alcohólicas, no traerá consecuencias nefastas en nuestra población joven y en la vida social del futuro?
Algunos dirán “el vino nuevo no se debe poner en cueros viejos” más nuestro Señor Jesús lo que aseguraba es que, para recibir el Reino de Dios y al Espíritu Santo, debemos nacer de nuevo, redimidos (perdonados del pecado) por la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, aceptándolo como nuestro Salvador y no pecando más. No que llenemos a nuestros Jóvenes de alcohol.
El repudio es total, cuando frente a cada escuela se encuentra un OXXO.
Verdaderamente espero que este 2014, Saltillo, deje el vestido viejo y alcohólico OXXO y se vista de Salud, Paz, Dicha y Prosperidad para los Saltillenses y nuestros visitantes.
Mientras esperamos la Navidad, la segunda venida de nuestro Señor Jesús.
“LA NAVIDAD REINE EN SUS CORAZONES Y PERMANEZCA MI SEÑOR JESUS PARA SIEMPRE EN SUS VIDAS”
|