publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Enero 2013
Edición No. 287
ir a ediciones anteriores  

2013: La generación del valor
y la esperanza


Apolinar Rodríguez Rocha.

Una nueva generación de hombres y mujeres, pisan ahora el año 2013, son ya una Nueva Especie de Mexicano; grandes e incontenibles han sido los factores que han matizado con su plumón y su tintura el lienzo blanco de la imagen pacifica del mexicano, diseñando el nuevo perfil de valor, pensamiento y normas de conducta de la generación 2013.

Los gobernantes, impávidos enclaustrados en sus Curules y Sillas de honor, cual Santos en el Altar, incapaces por soberbia de cruzar su mirada falsa, de yeso, con sus infelices gobernados, cual si el tiempo y la mortalidad no les compartieran de su natura, no inundaran de sangre sus venas, de ésto poco saben y poco se concientizan y les interesa.

Saltillo, de pronto, cual si remontara los ayeres del año 2000, allá cuando ningún HUMBERTO hubiera sido gobernador de Nuestro Estado de Coahuila; cuando una turba de niños de once-doce años se encajaba en la calle pavimentada, bulliciosos, corriendo tras el balón de soccer, revoloteando cual águilas reales, cazando ese balón… el noticiero recordaba al tanto los sucesos de mañana… balaceras… vino a mí la pregunta incesante ¿Qué sucedió, con estos niños?

La respuesta no es vana, el efecto que seis años de violencia ininterrumpida han acarreado a nuestra cultura, a los jóvenes, es ya una realidad… atrás queda una generación de hombres y mujeres no acostumbrados a la violencia, a quienes el temor los amedrentaba tan pronto escuchaban hablar de homicidios, de disparos y armas de fuego, generación que sólo conocían las armas en las revistas policiacas y de vaqueros, en las fantasías de Terminator o depredador, Rocky, y otros títulos de películas norteamericanas, o las pantomimas mexicanas de películas de balazos, caballos y narcos, con los Almada, Jorge Luke, y otros que ya no están en esta película que es la vida.

La nueva generación 2013 de hombres y mujeres ya no se esconden bajo la cama o el escritorio al presenciar una balacera, ya no temen ser alcanzados por una bala, los noticiarios televisivos, periódicos, revistas, radio, internet e incluso las prácticas escolares, los han puesto en este nuevo escenario y los han adaptado y preparado para las circunstancias; 2013, es la esperanza del resurgir de la Paz Mexicana… tan deseada. Hombre y mujeres a quienes nuestros estúpidos gobiernos y un puñado de tontos avarientos y codiciosos negaron el derecho de vivir en un México pacífico, y sus niñeces perdidas ahora reclamarán y recriminarán e incriminarán.

México renace en esos jóvenes, cual ave fénix renovada y furiosa con quien ha osado (sea quien sea) atentar contra la quietud del nido.

La esperanza agradece a Dios y al verdadero gobierno MEXICANO que nos da “conjunto de hombres y mujeres mexicanos y extranjeros, que han hecho a esta nuestra patria 2013”.

Ojalá nuestros gobernantes estén a la altura y no a repudio de estos valerosos jóvenes.

 

contacto@elperiodicodesaltillo.com

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino