publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Enero 2013
Edición No. 287
ir a ediciones anteriores  

LLego por mail...

Estimado amigo Robledo:

Podrías hacernos el favor de publicar la siguiente información en tu página web y en tu periódico.
Estamos para servirte.
Saludos.
Jesús.

Tereso Medina acabó con la CTM
 La CTM  bajo el liderazgo de Tereso Medina ha perdido representatividad en el estado y sobre todo prestigio político. Tiene a la CTM devaluada políticamente, está tan devaluada que únicamente toman en cuenta a sus militantes para regidurías.

A Tereso únicamente le interesan los contratos de las nuevas plantas que se vienen a Coahuila. Pero hay algo que no se ha dicho, las nuevas plantas, donde se instala el contrato colectivo, lo maneja Tereso desde Saltillo.

Ahí tienen el caso de Cd Acuña, el contrato colectivo es de la CTM pero no de  la representación de esa central en Acuña. El contrato lo tiene Tereso desde Saltillo. Igual  que el de la cervecería Corona en Piedras Negras, él maneja directamente los contratos, es así como lo tiene controlado el estado. Dándole los contratos de las empresas.

En tiempos de don Gaspar Valdez, el último verdadero líder de la CTM, le daba a la central su verdadero valor político. Con Gaspar Valdez, la CTM llegó a tener 60 regidores en todo el estado, dos diputados locales, un diputado federal y tenía valor la central obrera en el PRI.

Con Tereso se perdió todo, actualmente no hay diputados federales, ni locales y si acaso habrá 10 regidores en todo el estado.
Está por explotarle una verdadera bomba a Tereso en todo el estado, de parte de sus agremiados que no están dispuestos a que sea él el  único beneficiario. Como fue con su última diputación plurinominal.

Se esperan ya movilizaciones a México de parte de líderes sindicales de Torreón, de la Carbonífera, de Monclova, para ir hablar con sus  jerarcas en la capital de la república. Tereso está sometido al gobierno estatal a cambios de contratos colectivos. En donde se den las empresas, los contratos los maneja Tereso, él está acaparando todos los contratos, sin dejar a los líderes sindicales de las regiones oportunidad de negociar.

Si hay algún problema con las maquiladoras de las que Tereso tiene el contrato, él negocia directamente desde  Saltillo o hace el viaje.

 

contacto@elperiodicodesaltillo.com

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino