publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Marzo 2013
Edición No. 289
ir a ediciones anteriores  

enrique peña nieto y jhon mcain

John McCain y los
capos de EEUU

EEUU quiere más vínculos con México;
John McCain viene a reforzarlos. ¡Qué poca madre!...
*Enrique Peña Nieto no tiene respuestas, sólo sonrisas y sumisión ante los
cuestionamientos y propuestas de McCain


Augusto Hugo Peña Delgadillo.

El senador estadounidense por Arizona John McCain se reunió con Peña Nieto “Para reforzar los vínculos” México/EEUU, como si los vínculos con Estados Unidos no nos estuviesen ya, apretando el cogote; como si la dependencia política y económica a Estados Unidos no hubiesen convertido -a la clase política y a los trabajadores- en su servidumbre; como si nuestro territorio, el que nos han dejado, luego de robarnos más de la mitad, no fuese blanco de sus codicias. Y todavía nos hablan del Chapo Guzmán como el enemigo número uno de EEUU; y más aún, se cuestionan por no saber quiénes son los capos estadounidenses.

Los vínculos que nos unen a ellos son dogales muy apretados a nuestros cuellos; EEUU no sólo es dueño de nuestros bienes y rector de nuestras políticas internas y externas, sino que además nos dictan nuestras leyes laborales, energéticas y productivas. Nuestras grandes empresas y nuestros más connotados empresarios, están atados a las empresas trasnacionales de Norteamérica; nuestros obreros y campesinos, aquí y allende el Bravo, trabajan para ellos, para enriquecerlos; Estados Unidos mantiene a México y a los mexicanos bajo su mando, de una manera draconiana y falaz; ellos son nuestros dueños y son quienes diseñan nuestro destino. Nuestros gobiernos, a partir de la llegada a Los Pinos de Miguel de la Madrid, son sus sátrapas y no los servidores públicos que deberían ser. Esos son los vínculos que nos unen. ¡Qué bárbaros! y quieren más.

La militarización que nos impusieron por medio del espurio Calderón, es la causa de toda la descomposición social y la carencia de seguridad que agobia a todo ciudadano; se diseñó para garantizar sus intereses, no los nuestros, y todavía John McCain nos dice por medio de Peña Nieto que le gustaría saber el nombre de los capos estadounidenses. Los capos son todos los que forman la parafernalia del gobierno norteamericano y de sus empresas, ellos son nuestros verdugos, y nuestro gobierno sus sátrapas, al alimón con grandes empresarios mexicanos. Los 116 millones de mexicanos, y nuestro territorio, son sus objetivos, siempre lo han sido y lo seguirán siendo. Lo feo, grave y siniestro es, que Peña Nieto no tenga una respuesta digna ante John McCain.

Cuando Washington puso en la lista de los capos más buscados por el FBI al Chapo Guzmán, es que ya tiene un sustituto en México; alguien más eficaz que trasiegue las drogas que ellos requieren para mantener los “Índices aceptables” de drogadicción entre sus ciudadanos; ellos aceptan a nuestro Presidente aunque sea espurio e ilegítimo con tal que les sirva; ellos vetan a los militares como lo hicieron con el general García Ochoa y nos imponen a Cienfuegos; ellos son quienes financian a los cárteles mexicanos y ellos son los que arman sus guerras “preventivas” en México para mantener la paz social en su territorio, y todavía quieren más y mejores vínculos con nosotros. ¡Qué desvergüenza!... y qué vergüenza para nosotros tener el gobierno que tenemos, sumiso, genufléxico, y agachón en suma. O, ¿usted qué opina apreciable lector?

 

ah.pd@hotmail.com

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino