publicación Online
 

  ir a pagina principal regresar     
Octubre 2013
Edición No. 296
ir a ediciones anteriores  

albert einsteinAlgunos conceptos erróneos de Einstein


Salvador González Ramírez.

La geometría sagrada del tercer tipo… tiene su expresión más ostensible en la teoría de la Relatividad General... donde el concepto de fuerza gravitacional, tan querido por Newton, desaparece.

La descripción de Newton de la gravedad, es eso, una descripción de lo que hace la gravedad… nunca habla Newton de lo que origina la gravedad, por eso, su teoría de la gravedad no es una teoría de la gravedad.

Ante este panorama se encuentra Einstein… y él tiene una solución geométrica… la fuerza de la gravedad es un efecto causado por la curvatura del espacio, y… adivinen… la curvatura del espacio se debe a la concentración de materia-energía en un punto de cuatro dimensiones (tres espaciales y una temporal) la trayectoria de un cuerpo siempre será adecuada para seguir la curvatura del espacio (olvídense de las líneas rectas, son abstracciones) ninguna trayectoria puede ser tangente a dicha curvatura. Como decía el concepto de campo y de fuerza, están interpretados de esta manera… si no es que desaparecidos.

Hasta aquí no he dicho nada malo… sólo digo lo que dice Einstein qué es la gravedad ¿Cómo lo logra? Inventa un concepto “nuevo” el Espacio-Tiempo… lugar geométrico donde ocurren todos los eventos ¿eso remplaza al espacio absoluto Newtoniano?... ¿? ¿Entiendo mal?

La necesidad de orden y de belleza en las teorías de la física no son nuevas… es la razón de ser de la ciencia, la religión y la magia, son un producto netamente humano cada una cumple a su manera la misma función, apaciguar nuestra razón, que tiene una necesidad de orden. No es gratuita esta necesidad, sin ella no habríamos sobrevivido, la magia y la religión fueron esenciales para nuestros ancestros para mantener la unidad de los grupos pre-sociales y antes de un estado organizado… hoy la ciencia… sobre todo las teorías físicas suponen un orden. Este orden es reconocido a la imagen y semejanza de nuestra capacidad de razonar tal y como dios era a imagen y semejanza del hombre en épocas primitivas. La pregunta es ¿Cuánto hay de pura ideología racionalista en la teoría de la relatividad? ¿Cuánto hay de Tales de Mileto?

 
 
 
contacto@elperiodicodesaltillo.com
Facebook: ElPeriodicodeSaltillo
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino