publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Octubre 2013
Edición No. 296
ir a ediciones anteriores  

Simas “exprimido”.


José María Mena Rentería

“Exprimido”, término que aplica al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, (Simas), de Torreón, manipulado por quienes al frente de ésa para municipal la han socavado hasta dejarla en escombros.

Sobre todo si se trata de disponibilidad de recursos que debieron destinarse a ofrecer a los torreonenses servicios de agua y drenaje.

No ha sido así durante el último lustro. Lo habido es la arrebatinga por parte de los que como “directivos” y “funcionarios” han llegado al Simas con el inamovible propósito de resolver su situación económica, y hasta “política”, sin jamás asumir responsabilidades como las que involucra pertenecer a su directiva.

Tal concepto permite establecer lo afirmado recientemente a los medios por Eduardo Castañeda Martínez, consejero de ésa dependencia al sostener que en auditoría que en el presente se exige hacer al Simas, deben revisarse los años 2011 y 2012 “ya que fueron en los que más se exprimieron sus finanzas para apoyar las campañas electorales”.

Así, pues, ¿cómo definir a quienes en Torreón se han ostentado como autores del “rescate” del municipio, o como funcionarios públicos a nivel de su gobierno?

Por lo sostenido por consejero citado, cabe a la ciudadanía remitirse a tristes, exhibicionistas y tramposas actitudes cuyo inicio han tenido su comienzo en tiempos pre electoroles en los que para los involucrados todo ha sido “válido”, incluso el saqueo de las arcas del Simas.

¿Resultado? Primeramente: Engaño a la comunidad mediante burda y manifiesta manipulación; abandono para con una

comunidad jamás informada realmente, acerca de acontecido en la para municipal, administrativa y técnicamente, mientras los servicios de agua y drenaje ha sido relegados, sideralmente, como para poderlos considerar oportunos y suficientes.

¿Probidad? Ha ido y va inexistente en el ámbito del gobierno municipal y sus co dependencias, “borrego de oro” para incapaces de proveerse a sí mismos que han “encontrado” en lo oficial, el “refugio” que esconde su incompetencia para desarrollar honestamente trabajo bien realizado.

Todas, taras que ameritan auditoría e investigación. Caiga quién cayere.

 
 
 
mena_josemaria@hotmail.com.mx
Facebook: ElPeriodicodeSaltillo
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino