publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Agosto 2014, ed. #306


Qué lástima, dinero malgastado



Fidencio Treviño Maldonado.


Una democracia transnochada, una dedocracia perversa y una ciudadania apática fueron la rasante de estas llamadas elecciones intermedias en el Estado para elegir la nueva Legislatura de Coahuila. La población está cansada y lo demostró en las urnas el pasado 6 de julio ya que sólo el 39 por ciento y si nos ponemos muy enérgicos el 40 % de los ciudadanos con credencial y derecho, obligación y otras cosas, fueron a emitir el voto. La historia de los hombres decentes y los grandes políticos ahora está en entre dicho y en manos de personas que no rebuznan porque no conocen la tonada.

En estas elecciones hubo traiciones, dinero, intrigas, robos, divisiones y desde luego todos o al menos el 99.99% de los candidatos puso su interés muy arriba de los mejoramientos sociales. En el caso de San Pedro, el que gobierna a los trinos o sea un dinámico y luminoso empresario, dijo que no ponía dinero y se comenta que dejó al PRI al garete, sin embargo gracias a los partidistas y otros recursos los Trinos salieron avante, sin embargo Juan Gonzalez que le debe mucho al PRI saludó con sombrero ajeno, esto es un ejemplo de lo que no se debe hacer, así como hace tiempo lo hizo Memo del Real en Matamoros y el resultado salta a la vista, fue llamarada de petate.

Cuando era Presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz, le dijo el Gobernador del estado de Hidalgo Manuel Sánchez Vite que ganó por mucho a su oponente, y Diaz Ordaz le contestó: --No me diga cuántos votos sacó, comuníqueme cuánto dinero se gastó... A Coahuila el voto le salió muy caro, aproximadamente y contando con que de dos millones sólo votó el 40%, es decir cada voto costó al IPEC $ 750,00. Pero fue más el dinero que se gasta en otros aspectos, mordidas a la prensa, comidas, reuniones, etc., y sobre todo el mero día de las elecciones con la compra añeja, retórica oscura de votos y no de conciencia ni de corrupción, porque así se acostumbra y no hay poder humano o celestial que lo cambie, al contrario la jodidez de la gente asì lo exige ...

En estos tiempos de hambre, de ruindad, de aumentos a los productos de los monopolios y el mismo gobierno parece de mentiras, sin embargo nadie de los partidos o candidatos se detiene a ver el panorama de pobreza, sólo les interesa estar presentes en la palestra de los vencedores, ser coronados con laureles y tener el cetro del poder e impunidad, gastar a lo pendejo lo que no es de ellos, ¡pobre país nuestro! con políticos ricos en un pueblo pobre y miserable...

Pero como dijo Cantinflas en la película “Si yo fuera Diputado”: --Si la voluntad del pueblo así lo decide yo seré el que decida, sobre las decisiones que decida tomar ¡ He dicho !... Cualquier parecido a los discursos actuales es mera coincidencia... ¡Ah! y ya viene cabalgando en caballo de hacienda la otra elección para diputados Federales... Esperela, no se la pierda, ya andan de calientes muchos políticos , es decir, no se asombre son los mismos del otro día, la misma cara, la misma sonrisa, el mismo discurso, lo único que ha cambiado es la lana, ese si es dinero suyo, mío, de nosotros y de ellos también ¡No te acabes México!

kinotre@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino