publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Agosto 2014, ed. #306


Munjed Saleh Embajador de Palestina en México

Los crímenes de lesa humanidad perpetrada por los judíos en Gaza, Palestina, requieren de una respuesta diplomática contundente y no timorata. No hay que esperar para que los judíos ataquen de nuevo sin antes conformar un comité de solidaridad con Palestina más congruente.


Augusto Hugo Peña Delgadillo.


Munjed Saleh, embajador de Palestina en México dictó una conferencia el día 4 de agosto en la UNAM, convocada por el Instituto de Investigaciones Económicas de dicha casa de estudios, y comentó lo que acontece en Gaza, Palestina. Dijo que un estado terrorista, potente y armado, ataca en Gaza a una población civil desarmada y pacífica como lo es la palestina. Agregó que para Israel la guerra es rentable y que los judíos siempre quieren la guerra mientras los palestinos abogan por la paz. Lo que no dijo y debía haberlo pronunciado es que:

1.- Los judíos israelitas con el apoyo de la judería internacional y por órdenes de EEUU, ataca a Gaza para someter la voluntad del pueblo palestino a los designios de Washington, no de los judíos ni del sionismo, porque ambos, judíos y sionistas son dos caras de un mismo feto que trabaja de espantajo del mundo, para amedrentar y asesinar a quienes se opongan al designio, reitero de los Estados Unidos.

2.- No dijo que EEUU es el verdadero agresor y que los judíos son sólo los sicarios, los asesinos a sueldo -pagados por EEUU e Inglaterra- para asesinar a los palestinos y o a cualquier pueblo árabe o no árabe, musulmán o no musulmán que le estorbe a la expansión de la hegemonía WASP (Blancos Anglo Sajones Protestantes) quienes son la verdadera fuerza hegemónica que tiene parte del mundo controlado y a su servicio y que pretende ampliarse a todos los territorios del planeta de los que pueda expoliar sus recursos, sean estos naturales o bien, de la mano de obra de los habitantes de esos espacios por conquistar.

3.- Tampoco comentó que la autoridad palestina representada en Cisjordania por Mahmud Abbas y por el propio embajador Munjed Saleh, de alguna manera está vendida total o parcialmente con los designios y los intereses de Washington, y baso esta aseveración que observo en dos vertientes: una que EEUU compró parcial o totalmente a la autoridad palestina (léase a Mahmud Abbas y a una serie de colaboradores como Munjed Saleh) en base a “ayudarles” anualmente con una suma enorme de millones de dólares para que “alivien” sus miserias y se administren política y diplomáticamente de mejor forma, cosa que no han hecho.

Dos.- La política y la diplomacia de la autoridad palestina (Al Fatah) son fracasos irrefutables; la solidaridad de Al Fatah que es la autoridad palestina en Cisjordania, con Hamas que es la autoridad física y moral de los palestinos de Gaza, no existe más que en los discursos como el que el día 4 de agosto pronunció en la UNAM, Munjed Saleh.

La autoridad palestina representada en Cisjordania por Mahmud Abbas y en México por Munjed Saleh, han cometido errores y han sido omisos de sus obligaciones consulares y políticas con la comunidad palestina en México (Más de 2,500 familias de origen palestino), la actitud de Mahmud Abbas es titubeante y la de Munjed Saleh es decepcionante. Me explico:

En más de 30 años de presencia diplomática palestina en México, siempre hubo carencias económicas para los representantes de Palestina, sin embargo todos, sin excepción –salvo Munjed Saleh- careciendo de fondos pecuniarios para una tarea harta difícil por la amplia cobertura que los medios exponen distorsionando el conflicto haciéndolo parecer como un problema milenario, trabajaron concienzudamente en cientos de foros públicos y privados para explicar ampliamente cual era el problema de los palestinos, y sin recursos, reitero, cooptaron la simpatía de grupos sociales, académicos, culturales y políticos para impulsar la causa palestina, y no descuidaron las relaciones entre el recinto diplomático palestino de México, con la comunidad de gente de origen palestino radicados en nuestro país.

El caso es que la sede diplomática de Palestina en México, con mayores recursos y con Munjed Saleh al frente, no ha hecho el trabajo necesario político y diplomático, y hoy con la desgracia en Gaza por los crímenes de lesa humanidad que perpetran los judíos contra la población civil, apenas se ve al embajador palestino afinarse y no lo suficiente en su discurso. Desde el día que arribó a México hasta hoy, ya debería haber formado un comité de solidaridad con el pueblo palestino, con gente de origen palestino en sus filas y no sólo con jóvenes románticos mexicanos que le apuestan a todo lo que es antinorteamericano y antijudío. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino