publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2017
Edición No. 335


Innovación, creatividad, desarrollo

Guillermo Aguirre Farías.

Se ha comprobado que las personas utilizamos el cerebro a un 10 % de su potencial, así también se desperdicia el 90 % de la creatividad y potencial de los empleados en las empresas.

Ahora que tu empresa MADISA, está más estable y en una recesión temporal a causa de la crisis monetaria, por qué no ponemos en práctica la creación permanente de una sección para desarrollo en base a innovación, creatividad y tecnología a través de incentivos, que no necesariamente serán económicos.

Esta idea tiene varias ventajas, a saber:

- Mantiene a gerentes y directores, como jurado pendiente de su personal y del negocio.
- A un jurado de los directivos y personal formador de opinión, atento a estudiar cada idea que se presente y van a ver cosas/eventos/ahorros que de algún modo pasan desapercibidos al ojo de la supervisión general.
- Mantiene al personal, empleados/trabajadores, atentos al negocio buscando cuellos de botella, posibles ahorros, fallas en ecología, nuevos servicios, nuevas aplicaciones de los equipos que se comercializan, innovación de equipos para menor costo, innovación en sistemas administrativos de finanzas y administración de personal, mejor y mayor utilización de la mano de obra; reducción de horas hombre en todas la actividades de servicio, diseño y aplicación de herramental para los equipos que se comercializan así como para hacer más fácil y seguras la operaciones del servicio, almacenes, y ventas, velocidad en las operaciones.
- Hacer salir la creatividad de todo el grupo de personas que tienes en la organización que ya suman muchos, y que te vas a quedar asombrado que cada empleado tiene una mente creativa y lista para aportar ideas, que bien canalizadas y bien estudiadas son muy valiosas.
- Que hay muchas acciones negativas que no se reportan, que no se aprecian, que no se ven y por lo tanto se acumulan a los costos, al mal servicio, a las faltas de ingresos, a la merma en utilidad, a la baja estima de los empleados y su desmotivación.
- Que esto con el tiempo pueden convertirse en un departamento o una empresa de investigación, creatividad y desarrollo.
- Porque no se pueden negar que sí existen siempre algunos problemas que son repetitivos y otros ocasionales.
- Que puede ser deducible de impuestos.

Bueno aquí está la idea, que no tiene costo, sin embargo, si me llaman estoy disponible.

Que pueden ser en los temas:

- Ecología.
- Ahorros.
- Mejorar los diseños de equipos, herramientas y facilidades.
- Aplicaciones a mejorar la productividad y el ahorro de recursos.
- A la cobranza.
- A mejorar el servicio al cliente.
- O a iniciativas de creatividad e innovación.

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino