publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Febrero 2017
Edición No. 336


México antes de De la Madrid y Salinas de Gortari

Augusto Hugo Peña Delgadillo.



Desde la llegada de de La Madrid y Salinas, ni PEMEX ni la CFE son nuestras, el outsourcing está en el 38%. La banca es extranjera en un 89%, el crecimiento del PIB bajó del 6% promedio sostenido de 1942 hasta 1982, al l.9% en los últimos 34 años. Tenemos un gobierno pésimo que hipotecó al país, que enriqueció a unos cuantos y empobreció a las mayorías; la educación y la salud son precarias; la seguridad social se fue al traste y México se endeudó 40 veces más.

 

Somos una nación venida a menos, De la Madrid y Salinas comenzaron a hipotecar al país y enajenaron los bienes de la nación, de paso, deterioraron las condiciones laborales, el poder adquisitivo del dinero y la presencia de México como nación soberana y progresista. Se perdió la autosuficiencia alimentaria y se entregaron los bancos al capital extranjero; le entregaron la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y PEMEX, al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial a cambio de más empréstitos –La llegada de Martín Werner, su hermano Alejandro, Mario Gabriel Budebo y Agustín Carstens entre otros, es la muestra fehaciente de ello- llegando con Peña Nieto a un nivel de deuda, de 9 billones (millones de millones) 890 mil millones de pesos, en junio del 2016. La que terminará en el 2018 en más de 12 millones de millones de pesos.

Después de esta infeliz situación donde la realidad es virtual, las verdades son falsas o a medias, los discursos son de doble significado, y que en estas semanas de gobierno de Trump las políticas de EEUU hacia México son debatibles incluso exponiendo a acabar con nuestra seguridad nacional y soberanía a estadios más que inciertos. El libro 1984 de George Orwel, se ha convertido a la realidad nacional e internacional en tema actual, y en una profecía, que trae a la memoria del día, que el dicho del personaje central de la obra, Winston Smith aseguraba que 2 más dos son 5 solo porque su partido así lo dice, y que el pueblo estadounidense en paralelo, debe creer que quienes los gobiernan poseen el cociente intelectual más alto –que los demás- en la historia de EEUU.

México es un desastre sociopolítico y económico, Peña y su partido nos llevan a un estadio de cosas lamentables por su ineptitud y vicio de hacerse de lo ajeno. Robar es lo único que han sabido hacer los del PRI en los últimos 34 años, y de paso, hundir a México y a los mexicanos en el fango de la miseria y en un mar de desesperanza. Y en respuesta, los ricos y cómplices de Peña Nieto, convocan a varias marchas y plantones a favor de Peña Nieto. ¡Qué poca madre!

Recién se ha hecho público por un medio estadounidense, que Luis Videgaray colaboró con Jared Kushner el yerno de Trump a diseñar y elaborar La Orden Ejecutiva de Trump para construir el muro y el cómo los mexicanos lo vamos a pagar. Videgaray lo niega como antes negó el telefonema en que Trump amenazó a Peña Nieto con enviar a sus soldados a acabar con los Bad hombres, ya que nuestro ejército no sabe, no puede o no quiere hacerlo, precisamente por la corrupción implícita y explícita que impera en México con este gobierno de mierda.

Lo dicho en las noticias en EEUU sobre la colaboración de Videgaray en el diseño de La Orden Ejecutiva de Trump sobre el muro y la forma de pago de parte de los mexicanos, es cierta, ¿A dónde iremos a parar teniendo a estos gobernantes vende patrias y cobardes? Lo peor está por venir, hay que hacer algo y ya, debemos actuar pronto y de mejor manera, porque con el PRI y Peña Nieto, se seguirá mellando la viabilidad de México como una nación soberana e independiente. ¡Ahí se los dejo de tarea!

Peña Nieto con este comportamiento cínico y sin sustento legal alguno, solo nos deja un camino, el de echarlos de la presidencia y de los gobiernos estatales, municipales y de los Congresos. Lo haremos pacíficamente en base en el sufragio legítimo y legal, y a pesar de las compras masivas de votos y otras marrullerías en lo que el PRI es experto. Votemos este 2017 para expulsarlos como sabandijas de los gobiernos de Coahuila, el estado de México y Nayarit, y ya en el 2018, porque las condiciones están dadas debido al repudio generalizado con Peña Nieto y el PRI, pugnaremos por un cambio en la presidencia con gente –seguramente- de más probidad y capacidad de la que Peña Nieto y el PRI han mostrado y llevado a cabo. O. ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com
elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino