publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Febrero 2017
Edición No. 336


Pemex, la gallina de los huevos de oro

Augusto Hugo Peña Delgadillo.


Mientras la economía y la paz social se hunden en una vorágine interminable, Peña Nieto intenta darle el tiro de gracia a La Gallina de los Huevos de Oro. En otro escenario tanto o más dañino, las políticas aplicadas por Donald Trump ponen en entredicho todos los discursos de Peña Nieto. La realidad ha rebasado a la fantasía, México está a un tris de colapsar.

 

Pemex, la gallina de los huevos de oro a la que aduce infeliz y torpemente Peña Nieto en su discurso, se ha terminado -él lo dijo-. La realidad es otra, no ha muerto, le pasó lo que a Telmex y a más de 1,500 empresas del Estado mexicano, sólo cambió de manos. Peña Nieto vendió la gallina (Pemex) y ahora los dueños del petróleo, de su refinación, distribución y venta son extranjeros los más importantes y mexicanos ligados al saqueo nacional los menos. Para darnos idea del tamaño de Pemex, de la gran estupidez y de la acción bárbara y antipatriota de Peña Nieto, hay que saber que del año 2000 a la fecha, el gobierno le ha sacado (saqueado) más de 3 billones (millones de millones) de pesos, los mismos que el gobierno ha dilapidado en gastos suntuarios de la clase política, en robos descarados y en el sostén de una burocracia obesa.

Peña Nieto y Videgaray saquearon a Pemex antes de desmantelarlo, 230 mil millones de pesos para completar el pago de intereses de la deuda. Peña Nieto y Videgaray endeudaron Pemex con más de dos billones (millones de millones) de pesos, y a la Comisión Federal de Electricidad -en manos y con la complicidad de Ochoa Reza quien es hoy el presidente del PRI- con 800 mil millones de pesos y si eso no fuese lo suficiente, endeudaron al país con más de 4 billones (millones de millones) de pesos, aparte de lo que ya se debía. Hoy el gobierno de Peña Nieto ha endeudado al país con 9 billones (millones de millones) de pesos, una suma impagable ni en 100 años. ¿En dónde está ese dineral? En los lujos y despilfarros de este gobierno y en los sueldos de la burocracia, la que vive en jauja, mientras más de 70 millones de mexicanos viven en una virtual miseria. Ahí, a ese gallinero es a donde fue a parar La Gallina de los Huevos de Oro.

En el pérfido discurso de Peña Nieto el infeliz reía, no sé de qué, pero tenía una risa de esas que más bien parecía que por el tamaño de sus mentiras, daba la impresión que reía como quien no sabe si pegarse un tiro o tirarse un pedo -perdón por esa expresión- pero a mí eso me pareció. Todavía guardo aquí en mi computadora ese discurso, lo conservo para seguir oyéndolo y para convencerme y convencer a quienes me leen, que Peña Nieto es y ha sido el azote de los mexicanos, y para tratar de entender el por qué no ha habido una explosión social suficiente y amplia que logre derrocarlo por los medios constitucionales. Me pregunto, ¿Qué hacen los magistrados de la Suprema Corte de Justicia, la oposición, diputados y senadores?... ¿Rascarse la entrepierna mientras contemplan el hundimiento de su propio país y el empobrecimiento de sus compatriotas, mientras este inepto y pérfido personaje ríe con una execrable desfachatez?

Lo más grave del asunto y que me muestra la existencia de truculentas complicidades es, que tanto los magistrados de la Suprema Corte como nuestros legisladores, viendo la situación en un escenario de privilegio por estar al tanto de las circunstancias, todavía están pugnando por legalizar –inconstitucionalmente- la militarización del país, la que tiene en todas las instancias sólo dos objetivos; evitar la caída estrepitosa del gobierno y garantizar la permanencia y los privilegios de quienes, mal legislan, mal juzgan y mal gobiernan, y dos.- Proteger a toda costa y en base a la fortaleza del ejército y la marina mexicanos, las inversiones de la oligarquía nacional y de las empresas trasnacionales radicadas en nuestro país, las que tienen como cifra una enorme cuantía. Así Peña Nieto por medio de la militarización, les garantiza todas las seguridades. Todo esto es parte de lo que veo y expongo. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

http://eleccionesizquierda.blogspot.mx

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino