publicación Online
 
 
el periodico de saltillo

Abril 2018

Edición No. 350


La filosofía de las ciencias y la entrevista con Dios

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

Como hemos pasado la semana mayor donde se venera al hijo de dios, pero que en realidad fue uno de los grandes filósofos que tiene la historia con su forma de perdonar y amar, algo que debemos imitar, pero que pocos lo hacen por eso es bueno meditar sobre nuestro quehacer en el planeta tierra.

¿Qué es lo que más te divierte de los hombres? -Que se aburren de ser niños por la prisa de crecer y luego suspiran por regresar a ser niños. Porque primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud. Que por pensar ansiosamente en el futuro descuidan su hora actual con lo que ni viven el presente ni el futuro. Que viven como si no fueran a morirse y se mueren como si no hubiesen vivido...

"¿Me dejas hacerte otra pregunta?" ¿Como padre, qué es lo que le pedirías a tus hijos?". -Que aprendan, que no pueden hacer que alguien los ame. Lo que sí pueden es dejarse amar. Que aprendan, que toma años construir la confianza, y sólo segundos para destruirla. Que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quien tienen en sus vidas. Que aprendan, que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos. Que "rico" no es el que más tiene, sino el que menos necesita. Que aprendan, que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlarán. Que aprendan, que a perdonar se aprende practicando. Que no siempre es suficiente ser perdonado por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos. Que aprendan, que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen. Que de lo que siembran, cosechan, si siembran chismes cosecharán intrigas, si siembran amor cosecharán felicidad. Que aprendan, que la verdadera felicidad no es lograr sus metas sino aprender a ser feliz con lo que tienen. Que aprendan, que la felicidad no es cuestión de suerte sino producto de sus decisiones. Ellos deciden ser felices con lo que son y tienen, o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen. Que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente. Que sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismos llegan lejos en la vida. Que retener a la fuerza a las personas que aman, las aleja más rápidamente de ellos y el dejarlas ir, las deja para siempre a su lado. Que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame más, ni nada tan malo para que los ame menos.

Simplemente los amo, a pesar de sus conductas. Que aprendan, que la distancia más lejos que pueden estar de Mí es la distancia de una simple oración....

Como pueden ver el ser humano nunca deja de aprender, por eso en filosofía de la ciencias el único que sabe es Dios, los demás somos simples mundanos y que polvo somos y en polvo nos convertiremos.

Por eso la política es pan y circo, con payasos que se creen diositos y son menos que nada, aunque ya arrancaron las campañas, lo único importante es que hay veda electoral para cualquier actividad del gobierno. Y el escribir esto es por mis orígenes cristeros y por mi educación que me permite ver que si existen divinidades que solo podemos verlas con los ojos de la Fe.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino