Monclova, Coahuila de Zaragoza.- 17 de octubre del 2018.- El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, lleva beneficios a cientos de familias coahuilenses por medio del “Programa de Cuartos Adicionales” en los municipios de Monclova, Frontera y Múzquiz.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que a nivel estatal este programa contempla 803 acciones con una inversión de 36 millones 709 mil 907.85 pesos; las medidas de los cuartos son de 4 x 3 metros y serán construidos a base de muros de block, castillos, dalas de concreto, losa de vigueta y bovedilla de espuma de poliestireno.
En el municipio de Monclova realizarán 60 acciones de construcción de Cuartos Adicionales con una inversión de 2 millones 742 mil 957 pesos; los trabajos iniciaron en la calle Agustín Ramos de la colonia “Las Esperanzas” al oriente de la ciudad.
En Frontera se llevarán a cabo 57 construcciones con una inversión de 2 millones 605 mil 809.15 pesos; se realizan obras de electrificación, agua y drenaje en coinversión con el Estado en sectores como La Cruz, Pozuelos de Arriba, Acatlán, Ocho de Enero y La Sierrita, serán 127 acciones, se invierten recursos del orden de 6 millones 712 mil 494.73 pesos.
En lo que se refiere al municipio de Múzquiz arrancaron las obras de nueve cuartos adicionales con una inversión de 411 mil, 443.55 pesos, además iniciaron los trabajos de electrificación en el cruce de las calles Bravo e Iturbide en la colonia Deportiva donde se invierten recursos del orden de un millón 162 mil 783.80 pesos que benefician a 160 habitantes.
En Múzquiz, en las calles Cuervo, Pavorreal y Cenzontle de la colonia Las Aves se invierten en 22 postes, tres transformadores, 20 luminarias, 8 muretes y mil 426 metros de línea con un monto de inversión de 963 mil 460.24 pesos.
En calle Bravo entre Jiménez y Obregón será una inversión de un millón 162 mil 783.80 en mil 049 metros de cableado, 21 postes, 4 transformadores, 21 luminarias, y 40 muretes.
En el municipio de Sabinas, acompañado de igual manera arrancaron obras de introducción de la red eléctrica en la calle Diógenes entre Bolívar y Ramos Arizpe de la colonia Guadalupe.
En esta obra se benefician 24 familias, y serán 172 metros lineales, cinco postes, un transformador, tres luminarias y seis muretes con una inversión de 233 mil 674 mil pesos, además en la calle 5 entre 10 y 12 de la colonia Lázaro Cárdenas se invierten 194 mil 677 pesos en cuatro postes, 1 transformador, 4 luminarias, 7 muretes y 166 metros de línea eléctrica.
Entre las obras destacan, en la calle Aristóteles entre Cepeda y Nicolás Bravo en la Colonia Atenas, serán tres postes, 1 trasformador, 3 luminarias, 3 muretes, y 96 metros de línea, con un monto de 182 mil 904 pesos.
De igual forma en la Calle Diógenes entre Bolívar y Ramos Arizpe será 172 metros de línea, seis postes, 1 transformador, 3 luminarias y seis muretes con un monto de 233 mil 674 pesos.
En el tema de electrificación el Gobernador dijo es una prioridad, ya que Coahuila es el Estado con mayor cobertura de energía eléctrica en el país. “El esfuerzo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad es fundamental para este tipo de obras en los 38 municipios de nuestra entidad, por lo que la prioridad es llegar cada día a más familias”.
Afirmó que en próximas fechas estos beneficios se llevarán a los demás municipios de Coahuila para que las familias que así lo requieran puedan de tener esos beneficios en sus viviendas y en sus comunidades.
Por su parte, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars, precisó que la presencia de la SEDATU ha sido fundamental para Coahuila, ya que en coordinación se hace lo posible por garantizar mayor calidad de vida a las familias coahuilenses, esto gracias a la mezcla de recursos entre municipios, estado y federación para generar estas acciones y mejorar la calidad de vida en los hogares.
Reginaldo de Luna Villarreal, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Coahuila, expuso que esto es parte de las acciones que se trabajan de la mano con el Gobierno del Estado para reducir carencias sociales.