Juan Manuel Covarrubias Ramírez.
“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.
“! Alto, observa ¡, ¿ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”
En diciembre de 2016 en la edición No. 334, en este mismo diario que es el Periódico de Saltillo publique el articulo La filosofía de las ciencias y la delincuencia organizada, donde hago ver lo mal que estamos en el país, ahora en 2019, donde ya estamos en la 4ª transformación y el decir de cada día es que hay que acabar con la corrupción, pero creo que a los que les toca hacerlo, no saben o son parte de ella, porque solo se la pasan dando opiniones y declaraciones y no hay resultados.
La palabra corrupción está formada por tres vocablos del latín, el prefijo “con-“, que significa “junto”; el verbo “rumpere”, que significa “hacer pedazos”; y el sufijo “-tio”, que significa “acción y efecto”; así la palabra corrupción es la acción y efecto de depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar.
La corrupción se aplica en muchas cosas por ejemplo en alimentos puede ser corrupción de comestibles; en personas puede ser la corrupción de un juez; en el lenguaje puede ser la corrupción del idioma. Pero se utiliza más en situaciones o circunstancias en que los funcionarios públicos u otras autoridades públicas están corrompidos.
Para su servidor la corrupción es una desviación, una anormalidad o un sesgo, pero un día mi compadre me dijo que acabar con la corrupción en México, es muy difícil y esto yo le dije que para sociedad la corrupción es normal, lo toman como un chiste o un anécdota, y no le dan importancia, por eso es una condición que veo todos los días con simulación y apariencias para encubrir las verdaderas intenciones de ir por el “billetillo”.
El presidente del sistema nacional anticorrupción, José Octavio López Presa, señala que la delincuencia organizada es la que arma y utiliza los esquemas complejos del sistema de gobierno para crear empresas “fantasmas”, para llevar a cabo sus delitos, utiliza sus esquemas de gobierno para intimidar y para sobornar con la finalidad de lograr sus beneficios. Señala que son muchos los corruptos y la mayor parte pertenecen a los tres niveles de gobierno y como todo lo hacen en lo oscurito o debajo de la mesa no es fácil tener pruebas, porque si uno empieza a grabarlos, lo etiquetan, le inventan delitos y lo encarcelan porque son el gobierno.
Otra de las mañaneras, es la corrupción en el CONACYT, donde el presidente señala que esta institución apoyaba a empresas para capitalizarse con infraestructura y no para resolver problemas de México, en fin el 30 de junio se despidió a personal de confianza de las secretarias de estado, y los mandos medios protestan porque a los jefes que son los corruptos, porque los mandos medios reciben instrucciones de los jefes y las cosas no las hacen por iniciativa propia.
En la policía federal, les quieren reducir el sueldo, que formen parte de la guardia nacional y que sean esbeltos, claro si los quiere operativos así deben de ser, pero si están en las carreteras pidiendo la cota, o están en la oficina pasando estadísticas, o analizando la información, en fin México necesita resultados.
En fin, Sr. Presidente hacer las cosas bien no las hace un académico o un ejecutivo, las realizan los ingenieros, los arquitectos, los médicos, etc., que realizar la operatividad de las instituciones, es para que lo entienda si quiere acabar con la corrupción.
Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.
La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.
Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com