Nepotismo, inoperancia y engaño en delegaciones federales de Coahuila

0
3492

Justo Salvador.

En la delegación estatal y subdelegación sureste de Coahuila de la Secretaría del Bienestar encabezada por Reyes Flores Hurtado, se fomenta la mentira y el engaño. Todo lo contrario a lo que pregona el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirma el fin del nepotismo en nuestro país.

Reyes Flores Hurtado tiene como secretario particular a su familiar Néstor Hurtado, y su modelo de contratar parientes lo emulan sus subordinados.

Reyes Flores tiene como secretario particular a su familiar Néstor Hurtado, y ante este escenario sus subordinados siguen su modelo de trabajo para llevar a cabo contrataciones.

El silencio de los miembros de MORENA en la entidad, se rompió porque señalan al funcionario Carlos González de tener en la nómina federal a su hijo Mario González. Lo mismo sucede con Alejandro Navarro, quien tiene a sus primas Tere Lucio Rodríguez, Leticia Hernández Rodríguez y Óscar Rodríguez.

Otro es Salvador Herrera, quien contrató los servicios de su hermana Nora Herrera. También, Ana Laura Ochoa Molina tiene a su mamá cobrando y responde al nombre de Laura Molina.

Esto aquí no acaba, sigue Diego Velázquez, el ex coordinador del candidato de MORENA a la alcaldía de Saltillo, Oscar Mohamar Dainitín. Sus mismos compañeros del partido lo cuestionan, porque también labora en la escuela secundaria Berrueto (tiempo completo) y no cumple con el horario de trabajo establecido. Y por si fuera poco, tiene a su cónyuge Linda M. en la nómina.

Quien también tiene privilegios es Guadalupe Castillo, porque le dio trabajo a su vástago Kevin Balderas. Lo mismo hizo Martha Gil, quien metió a la nómina del Gobierno Federal a su hija Yessica Gil.

La lista continúa con el influyentísimo y amiguismo. En esa lista está Eleazar Cabello porque le dio chamba a su sobrina Nohemí Cabello así como a una de sus hermanas. Quien empieza a ser señalada por miembros de MORENA de usar sus influencias para meter a la nómina federal a recomendados es Guadalupe Mandujano, esposa del senador, Armando Guadiana Tijerina.

Para no quedarse atrás, el diputado federal, Diego del Bosque Villarreal recomendó a su amigo Mario Berlanga para una chamba. Igualmente, es se crítica a Hilda García por meter a la nómina a su hermana Juana García.
Y por si fuera poco, la mayoría de estos “servidores públicos” tienen otra plaza federal o son pensionados del Gobierno Federal. Para Andrés Manuel López esto sería corrupción en otro gobierno.

“Solapa o es engañado”
Engaño vil. Mientras el actual presidente de México, afirma llevar un avance del 98 % en los censos para el bienestar de los mexicanos, la realidad es que sólo existe un poco más de 30% en la Región Sureste, que abarca los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda.
Y es que los únicos que reciben con regularidad su apoyo son los que reciben “68 y Más” que están en el padrón del IMSS y el ISSSTE y que no requieren ser censados por los servidores de la nación, y este apoyo lo reciben todos incluyendo quienes tienen una alta pensión porque es un programa universal. Esto es o refleja una inoperancia total.

Por otro lado, los servidores de la nación son obligados a trabajar y a cubrir con sus propios recursos gastos de transporte, alimentación, teléfono y compra de tiempo aire, alimentación aun en sábado y domingo. Incluso, con una falta de pago de salario de hasta cuatro meses en algunos casos. En tanto, quienes si han recibido algún pago, su salario no cubre servicio médico ni prestaciones laborales elementales como infonavit, pensión o ahorro para el retiro.

Esto ha originado que algunos servidores públicos valientemente empezaron a alzar la voz y a expresar la realidad de lo que están viviendo como el monclovense Jaime Arredondo, quien publicó en sus redes sociales: “AMLO, nuestro presidente, seguirá bajando en aceptación porque gobierna engañado por su equipo principalmente por los encargados del programa Bienestar. En este momento, un gran numero coahuilenses encabezados por adultos mayores, discapacitados, alumnos de preparatoria y los jóvenes construyendo el futuro, siguen sin recibir su apoyo económico. Ahora, dudan del presidente de México y hasta aseguran sentirse engañados y todo por culpa de quienes encabezan estos programas”, afirma el ex morenista, quien renunció a esta agrupación política.

Y si a esto le agregamos el pleito casado que traen la diputada federal Miroslava Sánchez contra José Guadalupe Céspedes Casas que busca apropiarse de la dirigencia estatal de MORENA Coahuila desde hace meses, dejan a esta agrupación mal parada ante los coahuilenses, porque lo único que les interesa es manejar las prerrogativas que recibe este partido.
“La legisladora federal y el célebre Céspedes Casas disputan la presidencia del partido por el millón 200 mil pesos que reciben del Consejo del Instituto Electoral de Coahuila mensualmente”, dijo un abogado de MORENA, quien agregó que por esta situación el IEC determinó suspender el pago de prerrogativas, al no estar definida la personalidad jurídica de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional de Coahuila.