Fidencio Treviño Maldonado.
En muchas partes del mundo se lucha para mejorar, en México se pelea para estar peor…
Entre imperios de fortunas, menesterosos que con sudor se ganan el pan, nación la nuestra aún con señores feudales de soga y cuchillo, pueblo el nuestro que se riega de sangre y se cobija con chismes de cuentachiles propios de lavaderos, a los que en la cúpula le nombran debates y de por medio están otros menesteres para que nuestra república sigua el rumbo, el mismo que nunca se ha perdido desde antes de la conquista.
Nación la nuestra llena de venganzas, de represión, de pocos héroes y muchos bandidos, en donde los platos de segunda mesa ni los cerdos los quieren, con aplausos prostituidos, pagados para seguir escuchando las mismas mentiras de las personas que su dogma y paradigma lo labraron a base de terror, dádivas y engaños, para seguir imponiendo sus sofismas a los habitantes, esto con el único fin de mantenerse en las cumbres de la rueda de la fortuna.
Los buenos para nada y malos para todo, diputados y senadores tanto en el H. H. Congreso de la Unión, como en algunos Congresos locales luchan por sus feudos, por tener el poder y sólo por eso, mantener la figura como los buenos toreros y en esos lances poco les importa el público.
En Coahuila en esta pequeña aldea los diputados y diputadas que superfluamente pertenecían a MORENA, uno de nombre Benito Ramírez Rosas se dijo que sería autónomo, es decir independiente; y la otra señora diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández pues se regresa al PRI.
Los dos legisladores supuestamente eran la escuálida bancada de MORENA, diputados que ni en su casa los conocen, menos como representantes de MORENA y que se mantienen sólo de membrete, por el sueldo y a ver si por ahí les “casca” más adelante estar en otro puesto, es decir no vivir en el error ya que como diputados locales nada han aportado al pueblo, al Estado y menos a los seguidores de ese partido, recalcando y haciendo mención en lo que concierne a llevar a cabo algo para beneficio del pueblo, tampoco nada han aportado los legisladores del PAN, del PRI y otras recuas que los acompañan, sólo levantar el dedo y agacharse, eso si unas tres mil o cuatro mil iniciativas o inventivas que quedan sólo en eso, iniciativas pero nunca realizables.
Pero tanto Benito como Elisa de nada tienen que preocuparse, menos avergonzarse y sólo deben de regresar a los lugares de donde nunca debieron de haber salido; sin embargo, la verdad nada importa y así como tampoco nunca fueron del equipo de MORENA, ya que al final de cuentas regresaron al redil de donde salieron.
Pero no sólo en la aldea arden los jacales, sino que esta guerra de guerrillas se extiende a los palacios, en donde hace décadas el aire era el más trasparente y las cúpulas de los palacios jugaban con las nubes que mansos corderos se conformaban con saltarlas, pero resulta que ahora esta gran metrópoli se convierte en los terrenos de los bárbaros, que han superado a los de Atila y que viven en eterna película de terror, por los acontecimientos pasados, muy recientes y actuales, y los de la Casta Divina o Política tienen ahora sus conflictos, y cuando aparece el estigma y paradigma del PRD en los que apoyan a Ricardo Monreal gritan que Martí Batres es un inconforme con todo lo que sucede, y pasa ahora en MORENA, son rezagos y basura del PRD.
Las elecciones que llevaron a cabo los de MORENA para elegir a la nueva mesa que dirigirá los destinos de diputados y senadores de la llamada bancada del MORENA, y al igual que los mafiosos y facciosos como lo son algunos integrantes del PRI, en éstos se dice, cuenta y filtra por ahí de que hubo mano negra por parte de los triunfadores y de Ricardo Monreal específicamente, y recuas o mulas que lo acompañaron.
Total Martí Batres quizo, pidió y exigió que se anularan las elecciones o que las volvieran a llevar a cabo. Ricardo Monreal, al igual que siempre, de dientes pa´dentro dijo que lo mejor era la unión y ahí estuvo el zafarrancho en este partido, que terminó eligiendo a la panista Laura Rojas como Presidenta de la Cámara de Diputados, porque Martí Batres ya no quiso contender.
Igual está con el PRI, pues Ivonne Ortega se retira de este partido, argumentando fraude en la pasaa elección, en donde la balanza se inclinó descaradamente hacia el dúo de Alito y Carolina…
Total, ellos pelean por el poder, mientras 42 millones de pobres jalando sin respirar para sobrevivir en este mar de lágrimas de nuestra Casta Divina, que entre lágrimas y risas lloran porque les hicieron fraude y los otros se pitorrean del pueblo y sus afiliados, porque no están en el error de vivir fuera del presupuesto…
kinotre@hotmail.com