La filosofía de las ciencias y la maldición de la malinche

0
1984

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

La Malinche, intérprete y compañera de Cortés

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

“! Alto, observa ¡, ¿ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”

La malinche es su nombre en español pero su nombre en náhuatl fue Malinalli o Malintzin, de posible origen en Oluta, Veracruz (cerca de Coatzacoalcos) y en 1519, fue una de las veinte mujeres esclavas dadas como tributo a los españoles de Hernán Cortés por los indígenas de Tabasco, tras la batalla de Centla. Fue la madre del primer mestizo, que fue Martín Cortés.

Debido a su capacidad de conocer las lenguas nativas fue utilizada como traductor por lo españoles en la conquista, facilitando así el trayecto de los españoles en la llegada con los tlaxcaltecas y los aztecas.

Diversos autores señalan que no es traidora, porque dado su origen chontal, ella se protegía de los aztecas y por eso apoyo a los españoles, pero como ninguno de los dos, el que escribe y los que la defienden estuvimos ahí, lo único que nos queda es tomar en cuenta los resultados de lo que ocurrió. Por la ambición de los españoles que eran marineros que fueron traídos de las prisiones de España, su personalidad era desbastar con todo lo que fuera a los nativos para obtener su beneficio de riqueza, por eso la ambición de la noche triste.

Pero cómo avanzaron tan fácil los españoles en la conquista pues con exploradores que fueron guiados por la traductora, como esto no lo mencionan los historiadores, dado que la malinche solo buscaba una venganza personal contra los aztecas o lo hacía por sometimiento a los españoles, aun así, su actitud provocó la conquista de México. Por el daño que realizo a los mexicas, presentando una doble moral con su conquistador y los conquistados, de la forma de comportamiento que tiene los mexicanos, de doble moral, que se conoce como ladinos y de ventajosos y habladores.

Esta cultura de reír, de no darle importancia y de dejar pasar las situaciones, aunque le afecte ante los problemas por la conquista, y no resolverlos como el anglosajón o el asiático, nos vuelve a los mexicanos, lentos para resolver las situaciones y conflictivos y problemáticos, como burócratas que solo trabajan si el jefe les dice cómo.

Hoy en día la inseguridad con los asesinatos por feminicidios y violentos, que no pongo estadísticas para que después me descalifiquen porque tienen otros datos pues, aunque tengan sus datos, pero ya el gobierno de México debe resolver la inseguridad, ya no somos los inditos de la conquista, pero, aunque yo crea esto por mi nivel de educación, en México el 84 de los mexicanos le creen al presidente y solo el 16 no le creen. Seguimos sometidos por la malinche de las redes de información.

El pasado 11 de diciembre el mensaje del ministro presidente de la suprema corte de justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, señala que los miembros del poder judicial deben ser honestos y capaces, porque la justicia en México está muy mal, porque la Justicia debe ser pronta y expedita para todos en el Sistema de Justicia, o sea en pocas palabras reconoce que hay mucha corrupción en ese sistema y acabar con esta corrupción es lo que pedimos todos los mexicanos, para acabar con la inseguridad, por esa mentalidad de la justicia tenemos la maldición de la malinche.

Y en las redes sociales hablan tan mal de la justicia que no saben lo que es proteger y servir, porque todavía seguimos siendo unos inditos por la maldición de la malinche y les voy a transcribir el mensaje: “Una persona estando acostada, en la madrugada escucha ruidos en su casa y se levante sigilosamente y sigue los leves ruidos que venían de afuera, donde observa unas siluetas de dos hombres armados. Llama a la policía al 911 y les informa de la situación y les di mi dirección. Me preguntaron si los tipos estaba armados, de que calibre era el arma, en qué lugar de la casa se encontraban los ladrones, el color de su ropa, etc., etc., les aclaro que no sabía y que la característica del arma no tenía ni idea.  Me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudarme, pero que iban a mandar al alguien tan pronto como fuera posible. ¡Que si el tipo intentaba entrar a la casa que volviera a llamar!!!!”

Ante esta respuesta, la persona se pone a reflexionar y unos minutos después llama nuevamente y les dice con vox calmada “Hola, hace ratito llamé porque había algunas personas merodeando por fuera de mi casa. Ya no hay necesidad de que se apuren, ni que vengan. Y a mate a los dos hombres con dos tiros de una nueve milímetros que tengo guardada para esta situaciones y los tiros se los pegue en la cabeza y ahora están tirados en el pasillo del patio bañados en sangre… y colgó el teléfono.

En menos de tres minutos había enfrente de su casa, 7 patrillas de la GN, 3 patrullas municipales, 3 patrullas estatales arribando, 10 agente encapuchados, 9 agentes de la policía ministerial, 12 militares de la policía, 8 soldados armados, 1 pelotón de la marina, 3 canales de televisión, 1 fotógrafo de periódico y el entrevistador, 1 unidad de la SEMEFO, 1 grupo de los derechos humanos, 1 funeraria y 43 personas mitoteras que vieron el movimiento de patrullas y se acercaron para ver que pasaba.

Total, que entre todos agarraron a los ladrones in franganti, quienes estaban mirando el despliegue con cara de asustados, tal vez imaginaban que se habían metido a la casa del jefe de la policía. En eso se le acerca un oficial a la persona qué llamó y le dice “Creí que usted dicho haber matado haber matado a los ladrones…” y el habitante de la casa le contesto “Creí que usted había dicho que no había nadie disponible”.

Por eso la persona que escribe este texto señala que los ladrones, los secuestradores, los narcotraficantes, los asesinos, los extorsionadores, los violadores tiene más derechos que un ciudadano común. Que somos a nivel mundial un país reconocido por la pornografía infantil, la trata de personas, la desaparición forzada, el tráfico de órganos, la explotación sexual. Por eso necesitamos que tanto como el país y como las familias velen por los derechos de los niños y los encamine hasta ser ciudadanos responsables. Por eso, México es un país corrupto, violento e impune.

Por eso, mi pensamiento inicial que siempre va en todos mis artículos, pedimos por un México mejor, porque los buenos somos más, pero como tenemos la maldición de la malinche somos sumisos ante los malos y eso no debe de ser, porque somos mejores que ellos y por eso debemos motivar para que los buenos sigan adelante.  Arriba el paro de las mujeres del 9 de marzo.          

Por eso, nosotros los mexicanos debemos ser más objetivos y dejar de perder el tiempo en tonterías, la falta de medicinas, si ni el IMSS y el ISSSTE, además de los hospitales del estado que ahora pertenecen al INSABI, tiene medicamentos, las compras en forma conglomerada no se han realizado o si se realizaron no llegan los medicamentos a las farmacias, total la burocracia de la 4ª trasformación es la verdadera corrupción que tiene México, el problema es que el presidente dice que todo está bien o que están trabajando en ello, pero sin dar resultados, malditos por la malinche, por traicionar a su país.  

Pero Gracias a Dios, apareció el Dr. SIMI, que medicamentos con un costo de $949, el Dr. SIMI les da un costo de $98.70 y si compras 2 te llevas 3, sea 3 medicamentos con el mismo ingrediente por $198.00, creo que la situación de México se conoce y sin dar declaraciones y opiniones y sin utilizar a las redes sociales, se está haciendo su trabajo en favor de los mexicanos.              

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, cada mes lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin mucho trabajo, por eso escribo una vez al mes.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com