Elecciones 2021, reality show de la partidocracia

0
673

José Guadalupe Robledo Guerrero

La elección del próximo 6 de junio, que ha sido considerada como la más grande y la más importante de la política mexicana, será un reality show de la partidocracia. Ahora no solo participarán los saltimbanquis, payasos, malabaristas, acróbatas y todo tipo de cirqueros, sino también tendrán de compañeros a luchadores, exfutbolistas, cantantes, actores, conductores de televisión y otros miembros de la farándula, que de la noche a la mañana fueron convocados para “salvar a México” por los dos bandos de la contienda electorera: Morena por un lado y el PRI, PAN y PRD por el otro, ambos acompañados de sus comparsas, que para el caso son lo mismo.

Ante su desprestigio, la partidocracia ha reclutado como precandidatos y candidatos a puestos de elección popular a luchadores como Tinieblas junior, Carístico y Blue Demon junior, quienes competirán con las siglas del partido de Elba Esther Gordillo (Redes Sociales Progresistas) y para no ser confundidos, los luchadores aparecerán enmascarados. Este partido también lleva a actores como Alfredo Adame y Malillany Marín como candidatos. ¡La “democracia” a la mexicana en todo su esplendor!

El Partido Encuentro Social (PES) no se quedó atrás. Su orientación cristiana evangelista les reveló que debían llevar a las elecciones a tres exfutbolistas: Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, Adolfo “El Bofo” Bautista y Jorge Campos; también contenderá el actor y cantante Ernesto D’Alessio como candidato a gobernador de Nuevo León. ¡Qué devaluado políticamente está ese pujante e industrial estado!

Para participar en el reality show, el Partido Verde Ecologista tendrá como candidatos al exfutbolista Adolfo Ríos, así como a la actriz y conductora Sugey Ábrego.

Movimiento Ciudadano tiene como precandidata a una curul por Misantla, Veracruz, a Francisca Viveros Barradas “Paquita la del Barrio”, quien en un acto de inocente franqueza reconoció que no tiene experiencia política, pero tiene confianza en que alguien le enseñe. Bueno, cada quien se hace tonto como Dios le da a entender. Hasta un partido estatal le entró al juego, el Querétaro Independiente, que llevará como candidato a gobernador a Carlos Villagrán “Quico”.

Y por si fuera poco, los líderes de la contienda electoral, el PRI y Morena, también tienen lo suyo.

El PRI tendrá como candidatos a dos conductores, Patricio “Pato” Zambrano y Alhinna Vargas; además representará a los priistas un actor, Fernando Lozano, y una locutora y comentarista deportiva, Ana González.

Morena por su parte, tiene entre sus 3 mil 500 aspirantes a la actriz Gabriela Goldsmith, al vocalista Marco Flores, al entrenador José Luis Sánchez Solá “El Chelis”, al comunicador Antonio Attolini, al diputado local potosino Pedro Carrizales “El Mijis”, y si todo esto no bastara, tienen como candidato plurinominal a un youtuber, Paul Velázquez.

¡Pobre México! Sumido en la pobreza, azotado por el coronavirus, con una horrenda crisis económica iniciándose, con políticos y gobernantes de cuarta y un pueblo ignorante, desinformado y manipulado, y ahora con cirqueros y miembros de la farándula como candidatos a puestos de elección popular.

¡Muera la inteligencia! es el grito de la parásita partidocracia que mantenemos con nuestros impuestos para que nos robe, engañe y se burle de los mexicanos.


Política aldeana

Tanto tirios y troyanos de la partidocracia han estado lucrando con el asunto de las vacunas contra el coronavirus. Unos, diciendo desde el año pasado que la vacunas pronto llegarán, y hasta hicieron simulacros con bombo y platillos, con fotos y autoridades recibiendo las vacunas, pero a la fecha solo han recibido la primera de dos dosis más de 700 mil mexicanos en más de un mes, recordemos que somos 126 millones de habitantes.

Los otros, algunos estados y empresas, insistieron en comprar directamente las vacunas ante la negativa de AMLO, luego cuando tuvieron la luz verde del Gobierno federal se supo la verdad: las farmacéuticas no tienen capacidad de venderles vacunas a estados o particulares hasta finales de 2021, porque primero están en la fila los países.

Esta situación la conocía desde un principio cualquier ciudadano informado, pero inusitadamente la ignoraban estados y empresas. De todos modos, ambos han lucrado con la esperanza del pueblo de México, y todo por obtener votos, pues lo único que les interesa son las elecciones.

En la sabiduría popular de antaño hay un refrán que explica esta situación: “No tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo compadre”.


Pregunta huérfana

¿Por qué no se han investigado las acusaciones de corrupción contra el exalcalde panista de Saltillo Isidro López Villarreal, quien terminó su periodo el 31 de diciembre de 2017?